Tordesillas, entre los municipios que preocupan a Sanidad

D.V.
-

En Pedrajas e Íscar las cifras comienzan a bajar, pero aún se mantiene en 590 y 1.700 casos por cada 100.000 habitantes, algo que la consejera atribuyó a que no se respetan las normas frente a la mejora "espectacular" de Medina del Campo

Test de antígenos a los vecinos de Pedrajas de San Esteban. - Foto: Europa Press

Tordesillas se sitúa entre las zonas básicas de salud de la región, sin medidas de contención, que más preocupan a la Consejería de Sanidad. El municipio está a las puertas de un confinamiento como el que estrenó hoy San Pedro Latarce, donde ya se han aprobado medidas, por el gran número de contagios en una población con menos de 500 habitantes, con una positividad del diez por ciento.

Una situación muy complicada se vive en Pedrajas e Íscar, en Valladolid, donde las cifras comienzan a bajar, pero aún se mantiene en 590 y 1.700 casos por cada 100.000 habitantes, algo que la consejera atribuyó a que no se respetan las normas y continúa habiendo contacto social. Por último, la situación en El Carpio y en Sotoserrano, donde la medidas acaban hoy, la evolución es buena, con ocho y cuatro casos en los últimos siete días.

Por contra, en Medina del Campo, la Consjería de Sanidad ha destacado que se ha experimentado "una disminución espectacular" en la incidencia de casos, al pasar de más de 1.000 a 250, lo que podría llevar a la Junta a rebajar las medidas de confinamiento perimetral, y a aplicar unas más blandas, tipo a las que se implantaron en Valladolid y Salamanca a principios de septiembre.

 

CASOS

Por lo que respecta a la notificación de casos, en los últimos siete días, Valladolid contuvo el ritmo de crecimiento de los contagios, con 1.074 casos, mientras que el resto de provincias, salvo en Zamora mostraron ligeros ascensos. La incidencia es de 454 casos por cada 100.000 habitantes.