La delegada del Gobierno ensalza la Marcha Asprona

Ical
-

Mercedes Martín destaca que esta cita "sensibiliza sobre la integración de las personas con discapacidad" y anuncia que participará el sábado en ella

La delegada del Gobierno ensalza la Marcha Asprona

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ensalzó iniciativas como la Marcha Asprona, que organiza la Fundación Personas, que buscan “sensibilizar a la población sobre la necesidad de una integración efectiva de las personas con discapacidad”, a la vez que recauda fondos para una buena causa, como es la puesta en funcionamiento de un Servicio de Apoyo a la Vida Independiente.

Martín mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Fundación Personas, Manuel Fernández, y con la directora general de Asprona, María Eugenia del Olmo, que aprovecharon para presenta a la delegada la 42 edición de la tradicional, histórica y lúdica Marcha Asprona. que se celebra el sábado, 4 de mayo, y en la que Martín ha comprometido su participación. La iniciativa partirá de la Plaza del Milenio de Valladolid a las 9.00 horas y se desarrollará bajo el eslogan ‘Siempre caminaremos juntos’.

Discurrirá a lo largo de 22 kilómetros, en un paseo que transitará por las orillas del Pisuerga y el Esgueva y por el Valle de los Seis Sentidos de Renedo de Esgueva, desde donde se regresa al punto de partida.

Según explicaron los responsables de la Fundación Personas-Asprona, la organización tiene por objeto en Castilla y León “fomentar la prevención, atención e inclusión de las personas con discapacidad intelectual a la vez que prestan servicios que mejoren su calidad de vida y la de sus familias”.

Sus asociaciones fundadoras “aportan experiencia, comparten innovación y fomentan la colaboración mutua”. Esta organización cuenta con 1.660 trabajadores, de los cuales 1.100 prestan servicio en la provincia de Valladolid. Además, se contabilizan 800 personas con discapacidad que tienen trabajo gracias a la labor de la fundación. Ofrecen 2.400 plazas de atención y del compromiso de esta organización y sus 60 centros distribuidos por 32 localidades se benefician 3.000 familias.

La delegada del Gobierno se ha comprometido a participar también en alguna otra de las marchas solidarias que organiza la Fundación Personas. El próximo 11 de mayo se celebra la de Aspanis, en Palencia, y el 25 de mayo, la de Adecas, en Guardo.