Sergio apuesta por "jugar con descaro" ante el Betis

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid volvió a quejarse del protocolo 'anti covid' de LaLiga: "Se prohíbe utilizar los vestuarios, que es algo espiritual para los jugadores, su confesionario, su lugar de motivación"

Sergio González, con sus jugadores. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, aseguró este viernes que el protocolo marcado por LaLiga para luchar contra la COVID-19 es "demasiado exigente", porque "no permite a los futbolistas utilizar los vestuarios, un lugar sagrado para todos ellos". "Una acción individual no tiene que repercutir en el vestuario ni en la forma de trabajar del resto, porque en la sociedad también se producen focos y se controlan como tales, mientras que en este caso, se prohíbe utilizar los vestuarios, que es algo espiritual para los jugadores, su confesionario, su lugar de motivación", afirmó.

Sergio señaló que está convencido de que todos los entrenadores "piensan igual" y están "en la misma línea", pero dijo que LaLiga tiene "mucha fuerza" para que puedan intervenir y el papel de los técnicos "queda descafeinado", de ahí que haya pedido "ayuda" a los clubes para que puedan "escucharles" y atender sus reclamaciones al respecto.

El técnico también habló de la baja del portero Jordi Masip, que ha dado positivo por coronavirus y no podrá jugar el domingo ante el Betis. Será sustituido por el recién incorporado esta temporada Roberto Jiménez. "La baja de Masip es muy importante para nosotros, porque es un jugador capital y determinante, pero tenemos la tranquilidad de que contamos con Roberto, que ha venido muy motivado, que tiene grandes prestaciones, y que ahora tendrá la oportunidad de estar en la partida", detalló el técnico catalán en declaraciones recogidas por Efe.

Respecto al equipo andaluz, Sergio González indicó que le ha visto ante el Alavés, "con un 4-2-3-1 que Pellegrini alternó" y advirtió de que cuenta con "prestaciones altas, laterales con mucho recorrido, futbolistas por encima de la media, con recursos ilimitados en el plano ofensivo, dos pivotes bien anclados, y con un orden defensivo". Para contrarrestar estas virtudes será fundamental "jugar con descaro, saber leer el partido, aguantar sus puntos fuertes y contrarrestarlos, tratando de hacer un buen partido para salir con la misma sonrisa que en los partidos de las anteriores temporadas".

HORARIOS

La indefinición de horarios para este choque, finalmente, no ha perjudicado al conjunto blanquivioleta, puesto que, tal y como ha reconocido el técnico del Real Valladolid, "se había planteado la semana con la opción de jugar el domingo", con lo que han "tenido suerte". En cuanto al sistema táctico que piensa emplear, ha aclarado que "es difícil pensar a largo plazo" y por ello sigue yendo "partido a partido", aunque tiene "dos estructuras compatibles" y dos alternativas que "se pueden exprimir" y a las que se podría añadir una tercera, con una línea defensiva de cinco jugadores.

Dijo que con el 4-2-3-1 los extremos tienen más participación con esos medias puntas, mientras que con dos puntas, se necesita un banda que se acerque más a los pivotes para que generen fútbol, pero lo importante es "no frenarse", y por ello considera que "está bien" poder tener dos sistemas preferenciales, más otra opción añadida.

Para este choque ante el Betis, podrá recuperar a Javi Sánchez, que ayer hizo media sesión y hoy y mañana la hará completa, mientras que Luismi, con molestias, ayer no entrenó y es seria duda, por lo que se añadiría a la lista de bajas a Kiko Olivas, El Hacen, Rubén Alcaraz, Sekou, Marcos André y Masip.

Es consciente de que, ante el Betis, no va a poder jugar todo el partido con esa línea defensiva más adelantada, sino que "habrá que intercambiar situaciones", ya que "si suben sus laterales, habrá que estar más cercanos a lo que se estaba antes", y prestar mucha atención a los pases que filtra Claudio Bravo, siendo aun así "atrevidos en la presión arriba", ha analizado.

BUDIMIR

Cuestionado por la utilización de drones para grabar los entrenamientos del equipo, Sergio González ha comentado que "se trata de una herramienta más, que permite dar una visión distinta y más acertada del juego" pero "sin perder la perspectiva que da la vista y el olfato sobre el césped". Por último, al ser preguntado por Ante Budimir, ha asegurado que sería "muy osado" por su parte, hablar de un futbolista que pertenece al Mallorca dirigido por Luis García Plaza, quien fue entrenador de Sergio González, si bien ha precisado que "es un jugador que encaja y está en la lista de jugadores del club".