Bea Puertas, baja para la Copa de la Reina

D.V.
-
Bea Puertas, baja para la Copa de la Reina

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid ha confirmado la ausencia de la central. Recupera a Eli Cesáreo y Ángela Nieto, "ya al cien por cien", para un torneo que arranca mañana ante Granollers

El Aula Alimentos Valladolid afronta la XL Copa de la Reina con la importante baja de Bea Puertas, aunque sí podrá contar con las recuperadas Eli Cesáreo y Ángela Nieto, "ya al cien por cien", según ha confirmado este jueves el técnico del equipo, Miguel Ángel Peñas y recoge Efe.
A pesar de las ausencias, que también incluyen a María Prieto O'Mullony, las vallisoletanas viajan a Barakaldo con la "máxima ilusión" y con el mismo equipo que logró ganar al potente Bera Bera, por lo que parten con aspiraciones, conscientes de que tienen "el 50% de posibilidades" de colarse en la final del campeonato.
Así lo ha asegurado Peñas, quien considera que su equipo llega en un buen momento a este torneo, "con muchas ganas" de seguir demostrando cosas, lo que contrarresta esas bajas, que les han hecho "perder mucho gol", de ahí que haya incidido en potenciar otras facetas como la defensiva, o plantear alternativas de ataque.
"El objetivo es defender más y correr antes para iniciar rápidamente el juego estático, y tratar de ir a un marcador bajo, ya que solo tenemos cuatro primeras líneas y nos va a costar más hilar las jugadas y buscar el gol", ha analizado el técnico vallisoletano en rueda de prensa, justo antes de partir hacia tierras vascas.
Sabe que el Granollers no les va a poner las cosas fáciles, porque es un equipo que está "a un gran nivel", al igual que el suyo y, por tanto, considera que la lucha "va a estar equilibrada", aunque para ello deberán frenar a Giulia y a Vizuete, una jugadora, esta última, de la que se reconoce "enamorado, deportivamente hablando".
Pero también deberán prestar atención a Kaba Gassama, ya que su "corpulencia y poderío físico" marcan diferencias, con una plantilla en la que confía plenamente, que ha sabido superar las bajas que se han ido acumulando a lo largo de la temporada y que aspira a colarse en la final de la competición copera.