A refrendar su mejoría ante el talentoso Bada Huesca

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe a las 18:00 horas en Huerta del Rey a un hueso duro al que tratará de roer buscando seguir puntuando como local en esta segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal

Ander Ugarte, en un partido de esta temporada. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid regresa a Huerta del Rey para enfrentarse este sábado, a las 18:00 horas, al Bada Huesca. Un duro rival que en nada se parecerá al que los gladiadores azules superaron con claridad a domicilio en la primera vuelta (J4, 12 de septiembre) por 25-35. El choque se celebrará a puerta cerrada pero será televisado por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV.

Los pucelanos afrontan antes del próximo parón dos jornadas muy complicadas como son la visita de Huesca primero y la salida a Logroño después, aunque sin renunciar a nada, con el objetivo claro de intentar puntuar y si es posible amarrar el primer triunfo de esta segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal que les permita mejorar su clasificación actual, 11º con 19 puntos.

Sin los jugadores de cantera que vienen entrenando y completando la plantilla del Recoletas en liga, ya que se encuentran en las jornadas de tecnificación de la RFEBM en Sierra Nevada, mas la baja de Álvaro Martínez, que va afrontando la recta final de su recuperación, el equipo espera exhibir en el choque 100 de Adrián Fernández en Asobal con la camiseta azul, el ritmo fluido de juego que se vio en Pamplona la pasada semana, donde compitió y cayó por la mínima, 26-25, aunque mereció puntuar. Para ello, el Recoletas ha mejorado físicamente, incluidos hombres importantes como Turrado y Patrianova, llamados a dar un mayor empaque defensivo al cuadro de Pisonero, lo que es positivo debido a que el juego atrás del Recoletas está sufriendo un gran desgaste en los últimos choques debido a la utilización de defensas abiertas.

Aunque los precedentes sonríen al Recoletas, ya que las tres visitas anteriores del Bada Huesca en Asobal han supuesto victorias locales (+5 las temporadas 16-17 y 17-18 y +10 la 18-19 en el último enfrentamiento), los gladiadores azules se miden a un rival que se encuentra en un excelente momento, es 4º en la tabla con 26 puntos (13 victorias), y que ya ha sumado en esta segunda vuelta tras ganar al Viveros Herol BM Nava, 29-25 y al Abanca Ademar en partido aplazado (27-24), aunque llega de perder contra el inabordable Barça por 28-40.

“Huesca es un equipo que gusta ver, en gran estado de forma y con una muy buena plantilla. Será un partido muy distinto al de la ida, donde conseguimos la victoria más solvente de la temporada e hicimos un grandísimo partido, pero la diferencia no fue real, nos pilló en nuestro mejor momento, César estuvo a alto nivel en portería y ellos no estaban rodados como han demostrado después dando un salto de calidad. En Huesca nos funcionó una defensa fuerte y rápidas transiciones, esperemos que físicamente podamos mantener ese ritmo mañana”, comentó ayer David Pisonero.

Con jugadores de fantásticas prestaciones como el central Sergio Pérez (63 goles) o los extremos Adrià Pérez (66 tantos) y Gerard Carmona (60), Pisonero ha destacado el elevado nivel de la plantilla del Bada Huesca dirigida por José Francisco Nolasco, “realiza un juego juego directo sin necesidad de mucha táctica porque explota su grandísima calidad, la agresividad de su defensa y la velocidad en transición. Han acertado con los fichajes, que les están dando mucho defensivamente; Asier Nieto ha explotado, Joao Pinto da un nivel altísimo y Alexander Tioumentsev es un jugador top que sabe decidir partidos, a ello le suman un pivote como Iván Montoya (el mejor goleador oscense con 68 tantos) que por su físico es muy desequilibrante en esta liga”, señaló el entrenador del Recoletas.