Vecinos de Pajarillos protestan ante la visita de Sánchez

D. V.
-

Decenas de personas se quejan al alcalde de la situación del barrio y de que se haya hecho un lavado de cara antes de la visita del presidente del Gobierno en funciones. Puente pide que valoren que se haya organizado la visita allí

Visita de Pedro Sánchez al barrio de Pajarillos - Foto: Jonathan Tajes

Más de 50 vecinos de Pajarillos se han concentrado hoy para protestar por la situación del barrio, aprovechando la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y del alcalde, Óscar Puente. Los asistentes se quejaban, entre otras cosas, de la limpieza de cara que se ha dado al barrio entre ayer y hoy, porque no refleja la situación real de Pajarillos. Los vecinos también se han quejado al alcalde del tráfico de droga en esa zona y de que están "abandonados".

Las protestas se han producido bajo la lluvia y durante la espera del presidente del Gobierno en funciones, cuya llegada estaba prevista a las 12.30 horas, aunque se ha retrasado.

El alcalde ha respondido a los asistentes y les ha pedido que valoren el hecho de que la visita se haya organizado allí, pese a que "podría haberse hecho en la calle Santiago". Puente incidió en que es una forma de dar visibilidad al barrio. Además, recordó que el anterior alcalde, en referencia a Francisco Javier León de la Riva, no solía pasar por allí.