Dos nuevos supermercados en Argales y paseo de Zorrilla

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid otorga las licencias en la Junta de Gobierno

Reunión telemática de la Junta de Gobierno este miércoles.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la concesión de licencias para dos nuevos supermercados en el paseo de Zorrilla, esquina con la calle Domingo Martínez, promovido por una empresa vinculada a Gadisa; y en la calle Daniel del Olmo del polígono de Argales, solicitada por Alimerka.

Estos son dos de los acuerdos adoptados este miércoles en la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión celebrada de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago.

En el Área de Movilidad y Espacio Urbano se han concedido dos licencias relativas a supermercados. La primera de ellas, de tipo ambiental, es para la instalación de un establecimiento de este tipo en un local que anteriormente ocupaba la tienda de Bricor, de El Corte Inglés, en la esquina entre paseo de Zorrilla y la calle Domingo Martínez.

La licencia está solicitada por la sociedad Hipermercados y Economatos S.A, vinculada a Gadisa, matriz de los supermercados Gadis. Esta firma cuenta con un establecimiento a unos 50 metros de este punto que previsiblemente será su nueva ubicación.

La otra licencia, ambiental con vado y de obras es para un proyecto de supermercado de alimentación con aparcamiento en una parcela situada en el número 24 de la calle Daniel del Olmo, entre el cruce con Vázquez de Menchaca y el de Arca Real, solicitadas por Alimerka.

Asimismo, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de un bloque de 32 viviendas en el Callejón de la Alcoholera, y otras dos viviendas en las calles Alcor y Bergantín.

Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado uno para una vivienda unifamiliar construida en la Carretera de Fuensaldaña.

En el Área de Planificación y Recursos, el órgano de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de licencias y asistencia técnica de un conjunto de productos informáticos vinculados a programas por un período de dos años, para lo que se autoriza un gasto total de 183.800 euros.