De la Hoz pide a Del Olmo hablar las cosas "cara a cara"

D. V.
-

El dirigente del PP de Valladolid critica que la portavoz del Grupo Municipal Popular, según él, intente solucionar los problemas a través de los medios de comunicación

Raúl de la Hoz. - Foto: Ical

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, replicó hoy a la presidenta del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid y exconsejera, Pilar del Olmo, que "las cosas se entiende mejor si se hablan cara a cara que si se intentan solucionar por los medios de comunicación", después de que denunciara la falta de apoyo por parte de la dirección provincial y llegara a asegurar que no aceptaría en este momento repetir como candidata a la Alcaldía.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Raúl de la Hoz se refirió a preguntas de los periodistas a las declaraciones de Pilar del Olmo que ha censurado que no se le haya trasladado ninguna crítica a ella y que todas las valoraciones se hayan hecho "por la espalda". Además, ha asegurado que se siente decepcionada con el presidente provincial, Conrado Íscar, porque en su opinión no apoya la labor del grupo municipal.

De la Hoz aseguró que su percepción personal es que "las cosas se entienden mejor si se hablan cara a cara que si se intentan solucionar por los medios de comunicación", informa Ical.

Pablo Yáñez

Por otro lado, aseguró que espera que Pablo Yáñez, exdirigente de Ciudadanos, "aporte muy poco al PP" de Valladolid, después de que haya sido fichado como asesor del presidente del PP y la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar. 

"Yo creo esta persona tiene muy poco que aportar al PP y espero que aporte muy poco al PP", afirmó con rotundidad Raúl de la Hoz al término de la Junta de Portavoces, previa al próximo pleno de las Cortes. Sin embargo, el portavoz 'popular' y procurador por Valladolid no quiso valorar la decisión de Conrado Íscar, porque añadió no ha hablado con él de esta cuestión.

Pablo Yáñez abandonó sus responsabilidades en Ciudadanos, donde llegó a ser elegido diputado por Salamanca, tras lo sucedido con las primarias, en las que resultó ganadora en primer lugar la expopular Silvia Clemente y, posteriormente, tras la revisión de los resultados, el actual vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.