De Santiago-Juárez a Puente: que "se olvide" del PP

ical
-

Afirma que detrás de la crítica del alcalde hay "miedo y mucho pánico" y le insta a hacer balance de sus "estupendas inversiones"

De Santiago-Juárez pide a Puente que “se olvide” del PP

El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santaigo-Juárez, pidió hoy al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que “se olvide” de la lista “elaborada” por Pilar del Olmo a la Alcaldía y que explique sus “estupendas inversiones” en este mandato, que limitó a su "arrojo en cargarse el bolardo asesino" existente en el acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también director de campaña de la candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid aprovechó una pregunta relativa a cuándo se producirá la renuncia de Del Olmo al cargo de consejera de Economía y Hacienda para arremeter contra Puente. “Mira que le ha gustado poco la lista”, apuntó, para manifestar que “detrás” de su crítica “hay miedo y pánico, mucho pánico”.

De Santiago-Juárez aseguró, ante los cambios en la lista municipal, que es la candidatura de Pilar del Olmo, que “la ha hecho ella” porque él mismo ha sido “testigo” de sus conversaciones con el secretario general del partido, Teodoro García Egea, con el que ha tenido “línea directa permanente”.

“Es la lista de Pilar del Olmo, de arriba a abajo, la ha elaborado ella”, recalcó su director de campaña, que calificó de “frivolidad terrible” que Puente haya comparado la candidatura con el soterramiento -”si no saben hacer una lista, como van a soterrar”-, el proyecto “más importante” para la ciudad de Valladolid.

“¡Qué nos deje en paz! ¡Qué se olvide de nuestra lista!”, siguió De Santiago-Juárez, que pidió al alcalde que haga un balance de sus “estupendas inversiones” que tiene que “lucir”, sobre las que ironizó que su único logro ha sido retirar ese elemento de la Plaza Mayor. “Con que arrojo, decisión y valentía se cargó el bolardo asesino”, zanjó. 

Según De Santiago-Juárez, "es bueno" para el Partido Popular que la candidatura que presentan no haya gustado al alcalde y candidato a la reelección, si bien advirtió que Pilar del Olmo no ha elaborado su lista para que guste a Puente, sino a los ciudadanos de Valladolid.

En todo momento, defendió que es la lista "elaborada" por la candidata después de que cuando dio a conocer los nombres no figuraba el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, que entró a última hora como número tres y en la que figura elexconcejal Borja García, a propuesta de Génova.