La Feria de Valladolid estrena sus instalaciones renovadas

D.V.
-

Se han invertido 3,3 millones para reparar las cubiertas, la supresión de columnas del pabellón 3, la reforma y construcción de aseos en los pabellones que carecen de ellos, la reforma de accesos y la pavimentación del pabellón 2

Obras de mejora que está realizando la Feria de Valladolid en sus instalaciones - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

Las obras de mejora del recinto de la Feria de Valladolid han concluido a tiempo para su puesta de largo en las fiestas de Valladolid. La inversión total ha sido de 3,3 millones de euros, correspondientes a tres actuaciones diferentes.

Por un lado, la empresa CHR Europa Gestión y Construcción, de Aranda de Duero (Burgos), acometió la reparación de las cubiertas, la supresión de columnas del pabellón 3, la reforma y construcción de aseos en los pabellones que carecen de ellos, la reforma de accesos y la pavimentación del pabellón 2. Ese nuevo pavimento permitirá que en algunos eventos pueda prescindirse del uso de moqueta. El importe total de este lote ha sido 2.475.888,92 euros.

Además, los trabajos de pintura de los pabellones y galerías exteriores los ejecutó Pinturas Broch, de Valladolid, y su importe suma 361.111,66 euros. Y, por último, la instalación de cortinas acústicas en el pabellón 2 la ha realizado el Grupo B2 Sport Equipamientos, de Medina del Campo, por un importe de 493.567,31 euros.

La instalación de las cortinas acústicas permitirá compartimentar el pabellón 2 en cuatro espacios donde podrán celebrarse eventos simultáneos, ya sean congresos, jornadas u otro tipo de actividades.

La Institución Ferial ha recibido un préstamo participativo de las instituciones consorciadas -Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid- para hacer frente a estas obras de mejora y equipamiento.