La X Feria del Coleccionismo ofrecerá 500.000 referencias

D.V
-

Muestras, talleres y una oferta comercial con más de 500.000 referencias en la X Feria del Coleccionismo de Valladolid

Feria del Coleccionismo.

La décima edición de la Feria del Coleccionismo, que se celebra los días 19 y 20 de octubre en la Feria de Valladolid, contará con una oferta comercial en la que podrán encontrarse más de 500.000 referencias de todo tipo de artículos, presentados en los 40 expositores participantes, así como con distintos talleres y exposiciones.

La oferta que se mostrará incluye juguetes antiguos, muñecas de colección, carteles, postales, piezas de Playmobil, Lego, Star Wars, libros, música, antigüedades y, en general, cualquier objeto susceptible de coleccionarse, según ha informado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

Las exposiciones son otro de los puntos de interés de la Feria del Coleccionismo, que este año mostrará 'Juguemos a poetas, juguemos a románticos', una propuesta creada por Mónica Martínez con piezas de Playmobil para el Museo del Romanticismo de Madrid.

La X Feria del Coleccionismo ofrecerá 500.000 referenciasLa X Feria del Coleccionismo ofrecerá 500.000 referencias

Asimismo, maquetas de 'El ejército de las tinieblas', Siracusa 1889 Laderas del Monte Klund, juegos populares y tradicionales, 'Arranquen sus motores', 'Soñando cuentos' y 'El circo y su magia' se suman a la oferta del certamen.

Además, Star Wars, Harry Potter y las muñecas Barbie, que celebran su 60 aniversario, tienen protagonismo "destacado" en esta cita en la que los visitantes también hallarán, por ejemplo, una reproducción del castillo de Ampudia, colecciones de barajas del mundo y vehículos de radiocontrol a escala.

De este modo, durante el fin de semana se realizarán también talleres de Playmobil y 'Ludi romanorum', una propuesta para conocer los juegos de los romanos desarrollada por Flashback Archaeologica.

La Legion501st y la asociación ACH Torre del Homenaje participarán también en la Feria del Coleccionismo, ataviados con sus uniformes y trajes históricos.

La Feria del Coleccionismo está organizada por Asofed, K Eventos y Producciones y la Feria de Valladolid, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid y La 8 Castilla y León Televisión.