Dos puntos de oro que se escapan con nueva polémica arbitral

D.V.
-

El Real Valladolid acarició la victoria tras adelantarse en el marcador y ser empatado en la segunda mitad, pero el gol definitivo fue sancionado en fuera de juego

Dos puntos de oro que se escapan con nueva polémica arbitral

Real Valladolid y Real Sociedad se repartieron los puntos en el partido correspondiente a la jornada 29 disputado en el Estadio José Zorrilla, un choque con muchas ocasiones y emoción en el que los aficionados celebraron un triunfo que, tras la revisión de la jugada del gol de Olivas, quedó en empate.

Keko fue el protagonista de los diez primeros minutos de partido. Avisó nada más arrancar, en una gran jugada del equipo que finalizó con un pase al hueco para el extremo, quien salvó al portero pero no pudo con la defensa que rápidamente se echó encima de él. Y en el 9’, después de una segunda jugada en un córner que los jugadores de la Real no acertaron a despejar con contundencia, Keko se hizo con el balón en el lateral del área para, con un disparo fuerte, raso y cruzado, marcar el 1-0.

Eso hizo despertar al equipo visitante. Los donostiarras dieron un paso al frente para hacerse con el balón y comenzaron a llegar, aunque con timidez, a la portería de Masip. El Pucela buscó una presión alta para complicar la salida del balón, y fruto de eso llegó el robo de Óscar Plano cerca del área aunque su internada acabó en un córner sin consecuencias.

Con el paso de los minutos fueron los Txuri Urdin quienes inclinaron el campo y el partido se pasó a jugar en zona vallisoletana, con varias llegadas peligrosas que se encontraron la respuesta de una defensa sólida y segura.
La imagen del equipo cambió en la segunda mitad. Sergio González movió ficha y dio entrada a Míchel en lugar de Verde, lo que hizo que el Real Valladolid ganase presencia en el medio campo y lograse arrebatar la pelota a la Real.

Los minutos transcurrieron con acercamientos de ambos conjuntos. Aunque uno de los más claros fuera para los locales, en un balón que pelea Nacho en banda, sirve para Alcaraz que filtra un pase al área para la entrada de Plano, quien apura fondo y centra raso para la llegada de Anuar, que contacta con balón pero se encuentra un último obstáculo, un Rulli que salvó a los suyos con una meritoria intervención.

La Real Sociedad confió su ataque a Juanmi, en sustitución de Sandro, y pudo marcar a los pocos minutos de su entrada pero Masip estuvo más rápido para hacerse con un balón en profundidad. Era el minuto 64, y en ese mismo respondió el Pucela por medio de un omnipresente Anuar, que dentro del área cruzó su disparo demasiado.

Añadió mordiente al ataque Alguacil con la incorporación al partido de William José. Y achuchó la Real, pero el gol estuvo a punto de pintarse blanquivioleta en un centro de Keko al segundo palo por encima de Rulli, y la entrada, cuando nadie lo esperaba, de Guardiola . Pero, demasiado escorado, su remate no encontró portería.

En ese ir y venir quien obtuvo premio fue Oyarzabal, que de cabeza en el 79’ prolongó un envío diagonal al fondo de la malla. Juanmi la había tenido antes, pero el capitán donostiarra fue quien puso las tablas.

Ünal entró a falta de cinco minutos para el final en una apuesta clara por la victoria. Y esa valentía tuvo recompensa acto seguido. Un córner botado desde la izquierda de la portería de Rulli acabó en gol de Kiko Olivas. Zorrilla estalló de alegría, pero la cautela volvió a las gradas cuando el colegiado se llevó la mano al pinganillo: jugada en revisión, tanto anulado por fuera de juego.

Durante el tiempo añadido se desató la locura y el gol rondó ambas porterías, pero finalmente el empate se mantuvo en el marcador.

El Real Valladolid queda con 30 puntos en decimosexta posición. El próximo partido será entre semana, este jueves a las 20:30 horas en Leganés.