Pretemporada con Europa en mente

M. Palomino
-

VRAC y El Salvador inicia el trabajo con los objetivos fijados en sus metas a nivel nacional y la primera edición de la SuperCup

David Barrios y Kalokalo Gavidi. - Foto: El Salvador VRAC

Los representantes vallisoletanos en la máxima categoría, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, dan el pistoletazo de salida a su pretemporada, con la mirada puesta en un año sobrecargado de partidos y una intensidad superior a otras campañas.
Con la adhesión de la SuperCup europea al calendario, los entrenadores de ambos cuadros trabajan en la gestión de sus componentes desde el primer día para no sufrir las consecuencias de la saturación de encuentros de los próximos meses entre liga regular, competición europea y compromisos internacionales con el XV del León.

Con los objetivos de otros cursos intactos, este inicio de los entrenamientos servirá para cohesionar los grupos y crear equipos compenetrados para un duro inicio de temporada, que para el VRAC será en tierras alicantinas contra el recién ascendido La Vila, y en el caso de El Salvador tendrá su estreno en casa contra Les Abelles.
Fichajes

Frente a las numerosas salidas de jugadores en ambos clubes, ambos han asegurado un proyecto deportivo de calidad con refuerzos en ambas entidades en esta ventana de verano y así establecer sus objetivos de cara a esta nueva liga 2021-2022.
El conjunto quesero ha reforzado su grupo con siete fichajes de calidad hasta la fecha.

El regreso de Álvar Gimeno, que vuelve de su prolífica etapa en Francia y asegura unos partidos interesantes junto a Alex Alonso en los centros; el joven británico George Stokes y el argentino Nico Parada para reforzar la tercera línea; el marbellí Adrián Noriega para apuntalar la primera línea y los backs, Nanook del Bosque, canterano que regresa a Valladolid; Zee Mkhabela, procedente de Malaysia Valke y con minutos en Super Rugby y Javier López, el apertura ex de Alcobendas y máximo anotador de la campaña pasada.

Estos fichajes, además de las renovaciones que se han ido anunciando, conforman un equipo fuerte y compacto para una temporada de alto nivel.
El conjunto blanquinegro tampoco se ha quedado dormido a la hora de reforzar su plantel, con las incorporaciones de viejos conocidos, como Yean Ives Zebango, el potente ala francés y Sam Katz, que refuerza la posición del apertura.

Además, se incorporarán a la disciplina colegial los delanteros argentinos Lucas Favre, primera línea y un especialista en melé; y Lucas Santa Cruz, segunda línea de gran potencia en el juego abierto, ambos procedentes de la franquicia paraguaya Olimpia Lions, que disputa la SuperLiga Sudamericana, máxima competición del oval en el continente; en la línea de tres cuartos, refuerzan la posición de zaguero con Tomás Jorge, procedente de Ordizia, y el joven utility back Pau Torres, de 18 años, procedente de Marbella Rugby. Todos estos fichajes.

Las incorporaciones, junto a la política del club sobre el desarrollo de la cantera, que año a año va ganando más peso en la plantilla de división de honor, aspiran a todo este año.
Además de los fichajes, los equipos sub 23 de ambos conjuntos también comienzan su preparación, para afrontar la liga Emerging y seguir actuando como un pie de apoyo para las primeras plantillas en el transcurso de la liga de División de Honor.