El Promesas visita al líder

D.V.
-

El filial blanquivioleta inicia este miércoles (17.00 horas) en El Plantío y ante el Burgos una semana compleja y que marcará el futuro

Sergio Benito, en el encuentro de la primera vuelta ante el Burgos. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas inicia este miércoles una semana compleja ante dos rivales de la zona alta del Grupo I-B: Burgos CF y Cultural Leonesa. El primero de los retos tendrá lugar hoy (17.00 horas) en El Plantío frente al conjunto blanquinegro, líder que afronta este duelo aplazado, correspondiente a la jornada 10, con tres puntos de ventaja sobre los blanquivioleta.

El filial, segundo clasificado, llega a la cita tras el triunfo (2-0) del pasado domingo ante el Marino de Luanco, que sirvió para reencontrarse con las buenas sensaciones en casa, algo que venía teniendo más como visitante. Por ello, buscará prolongarlas contra un rival que empató (2-2) en la pasada jornada en El Plantío frente al CD Covadonga, quien igualó un 2-0 en la recta final.

El feudo blanquinegro acogerá un duelo entre el segundo equipo que menos goles ha encajado (8), el Burgos CF, y el que más lleva a favor (18), el Promesas. Precisamente, Javier Baraja habló de ello en la previa: “Va a ser muy complicado crearles peligro, pero tenemos armas suficientes para afrontar el partido con la seguridad de que podemos hacerles daño”.

El técnico blanquivioleta también comentó que cuenta con todos los jugadores disponibles y resaltó la competitividad de la plantilla, la cual ya logró vencer (1-0) al conjunto blanquinegro en el primer partido de la temporada en los Anexos. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al encuentro en El Plantío, donde el filial pucelano presenta un balance histórico ligeramente favorable.

El partido, que podrá verse a través de Footters, será dirigido por Conejero Sánchez, del Comité Extremeño.