Vallsur instalará alfombras descontaminantes a la entrada

D.V.
-

El centro comercial vallisoletano se prepara para la reapertura, aunque aún está a la espera de conocer las medidas que exige el Gobierno para este tipo de espacios

Militares en el centro comercial Vallsur en los primeros días del estado de alarma. - Foto: Jonathan Tajes

El centor comercial Vallsur trabaja en la adaptación de nuevos protocolos de higiene y distanciamiento en sus instalaciones, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad entre los clientes y trabajadores ante esta nueva situación. Según ha informado el centro a través de un comunicado recogido por Europa Press, se está poniendo en marcha un "exhaustivo protocolo" de adaptación que tiene como objetivo "minimizar los riesgos y así garantizar una vuelta segura al centro comercial".

Asimismo, se mantiene pendiente de las medidas que anuncien las autoridades para que Vallsur "se adapte a todos los procedimientos de seguridad", tal como ha afirmado su gerente, Pablo Pérez. Entre las medidas que se encuentra implementando el centro comercial vallisoletano está la instalación de alfombras descontaminantes en los accesos, así como la colocación de dosificadores desinfectantes, para extremar al máximo las precauciones de entrada.

Desde Vallsur se fomentará que los clientes hagan uso del material desinfectante y velará por su utilización, al tiempo que ha extremado las labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en los exteriores.

Una vez se reabra el centro comercial, habrá "presencia permanente" de personal de limpieza para asegurar la desinfección regular de aseos, así como de aquellos elementos de contagio por contacto, y se colocará cartelería visible para concienciar sobre el correcto procedimiento para el lavado de manos, según sus responsables.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Respecto a las medidas de distanciamiento social, tanto el suelo de todos los accesos y de la galería comercial estará señalizado para guardar la distancia mínima de seguridad entre las personas.

El personal de seguridad hará un uso continuo de los sistemas de videovigilancia para el seguimiento de las medidas de distanciamiento social y sanitarias, controlará que se respete la distancia mínima y evitará aglomeraciones, prestando especial atención a zonas de escaleras mecánicas y ascensores. Asimismo, en las puertas de acceso se colocarán elementos de apertura automática y mamparas protectoras en los mostradores.

Para evitar aglomeraciones y con el objetivo que los clientes puedan mantener la distancia de seguridad, se monitorizará el aforo en tiempo real, tanto de la galería comercial como de cada una de las tiendas, de cara a garantizar el control de personas establecido por las autoridades.