Primera salida y máxima dificultad

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares visita este domingo, a partir de las 12.00 horas, a la UE Santboiana, en la que milita Pita Anae-Ah Sue, ex quesero que dejó un buen rendimiento en la temporada 2016/17

Primera salida y máxima dificultad

El VRAC Quesos Entrepinares ha comenzado la temporada con dos victorias, el triunfo en la Supercopa frente al Lexus Alcobendas y el del Bathco Rugby Santander en la primera jornada de la División de Honor, en un encuentro también valedero para la clasificación a semifinales de la Copa del Rey.

La visita del conjunto cántabro generó alguna duda y llevó el nerviosismo a los aficionados queseros, como recoge el club en su web, que sufrieron para sellar el triunfo hasta la última jugada. Ya lo dijo Diego Merino a la conclusión del partido: “No nos ha pillado el toro, pero ha sido un aviso”.

El aviso y la lección aprendida se pondrá encima del nuevo césped artificial del Baldiri Aleu, que ha sido renovado durante este verano y que estrenará el VRAC Quesos Entrepinares. Será el primero en casa para lo de Martinena, que ganaron por la mínima en San Román (26-27) al Senor, y el primer desplazamiento, de mucha exigencia, para el cuadro de Diego Merino. Enfrente estará Pita Anae-Ah Sue, ex jugador del Quesos que dejó un buen rendimiento en la temporada 2016/2017.

La convocatoria de Merino es la formada por Pablo César Gutiérrez, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Cristian Bartoloni, Guido Albertario, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, José Basso, Carlos Valentín – Gamazo, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Tani Bai, Broc Hooper, Álvaro Ferrández, Baltazar Taibo, Kemu Valetini, Pablo Alcalde, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, John Wesell-Bell, Pablo Gil / Manuel Jorqui.