El traslado a los nuevos Talleres de Renfe arranca el día 8

D.V.
-

El alcalde lo ha anunciado en una asamblea con vecinos de Las Delicias, Ciudad de la Comunicación, Pinar de Jalón y Arcas Reales

Nuevos talleres de Renfe.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que el traslado al nuevo complejo de Talleres de Renfe en la ciudad comenzará el lunes 8 de abril. Así lo ha afirmado el regidor vallisoletano antes de participar en una Asamblea Vecinal con ciudadanos de los barrios de Delicias, Ciudad de la Comunicación, Pinar de Jalón y Arcas Reales, en la que ha explicado algunas de las actuaciones que más afectarán a esta zona dentro del proyecto de integración ferroviaria en superficie. Según el alcalde, el comienzo del traslado a los nuevos Talleres es "inminente", palabra que ha repetido, y de hecho ha señalado como fecha el próximo 8 de abril, lunes.

Cuando concluyan los traslados de material y personal, que durarán varios meses, ha añadido se podrá comenzar la actuación urbanística en el paseo de Farnesio, una calle que, como ha apuntado Puente ha estado "abandonada", sobre todo en lo relativo a la acera que transcurre junto al muro del recinto antiguo de Talleres. En ella, ha apuntado, se llevará a cabo una "reurbanización completa".

Otra actuación relevante para esta zona será la del paso del Arco de Ladrillo, donde la actual pasarela sobre las vías se suprimirá y se creará un túnel de cuatro carriles para tráfico rodado, que será "abierto y luminoso", además de un nuevo paso inferior para peatones y bicicletas.

Este paso, al que ha señalado como uno de los más importantes del proyecto ferroviario, junto al que unirá Labradores con avenida de Segovia, "cambiará enormemente tanto la funcionalidad de los pasos como la estética de las vías".

Además, ha apuntado que la nueva estación de autobuses, que será subterránea y se ubicará junto a la estación de ferrocarril, tendrá acceso por el paseo de Farnesio.