Puente: "Lo más importante es que la gente participe"

Ical
-

El alcalde de Valladolid descarta que hoy se pueda estar "tranquilo" después de cinco años de "tremenda inestabilidad"

Óscar Puente. - Foto: Ical

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, hizo un llamamiento para acudir este domingo a las urnas porque estimó que es mejor “salir hoy a votar aunque sea un poco a disgusto” que “no pasarse disgustado cuatro años”. Así lo declaró a los medios de comunicación antes de depositar su voto en el colegio Ponce de León de Valladolid, donde recordó a la ciudadanía que la elección de un Gobierno “es una decisión colectiva” que depende “de todos nosotros”.

Puente se felicitó de que por el momento la jornada esté transcurriendo “con normalidad” y el flujo de votantes sea constante. En relación a aquellos que defienden que la alta participación puede beneficiar a la izquierda, Puente recordó que él alcanzó la Alcaldía de Valladolid con una participación de apenas el 70 por ciento, lo que le permitió obtener “los mismos votos en la ciudad que el PSOE unos meses antes con 12 puntos más de participación”.

De cualquier forma, Puente insistió en que lo más importante es “que la gente participe” para contribuir con su decisión “a que el resultado sea lo más representativo posible”, aseveró. Por último, y en relación a la situación de inquietud que pueden vivir los partidos, Puente consideró que “inquietud hay en todas partes” y descartó que alguien pueda estar hoy muy tranquilo “después de cinco años de tremenda inestabilidad”. Además, incidió en que será a partir de las ocho de la tarde cuando se compruebe su la intranquilidad “se torna en tranquilidad y en alegría”.