El rugby de Castilla y León, embajador de Tierra de Sabor

D.V.
-

VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos, así como en todas sus categorías base, promocionarán esta temporada los alimentos de calidad de Castilla y León

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presenta la colaboración de Tierra de Sabor con los equipos de rugby de Castilla y León que compiten en División de Honor. - Foto: © Tomás Alonso

Los tres equipos de rugby de la División de Honor de Castilla y León, VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos, así como en todas sus categorías base, promocionarán esta temporada los alimentos de calidad de Castilla y León. El corazón amarillo estará visible en sus camisetas, cuya acción supondrá un importante retorno publicitario a través de la visualización del logo ‘Tierra de Sabor Castilla y León’, que permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento de la marca en toda España.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, presentó hoy en Bodegas Buezo, en Mahamud (Burgos), la colaboración de Tierra de Sabor con los equipos de rugby de Castilla y León que compiten en División de Honor. Esta colaboración incluye la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de Tierra de Sabor en las equipaciones del VRAC Quesos Entrepinares, Silverstorm El Salvador y Aparejadores de Burgos y en las de todas las categorías base, pasando por las divisiones femeninas, sub 23, etcétera.

“Se trata de competiciones deportivas de gran repercusión, con equipos con una gran base social que suponen un excelente escaparate para nuestra marca”, dijo, recoge Ical, al tiempo que añadió que “este patrocinio supone la unión de los tres clubes representantes de Castilla y León en la máxima categoría del rugby nacional, que reflejan perfectamente los valores que quiere transmitir nuestra marca, como la calidad, la superación y la camaradería”.

Se trata de un nuevo eje de actuación para seguir ensalzando a la marca, entre los que figuran el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas con otros sectores como cultura, gastronomía, turismo o deporte gracias, en parte, a los buenos resultados registrados en los análisis de mercado en los últimos meses.

Esta acción, según Carnero, “supondrá un importante retorno publicitario a través de la visualización del logo de la marca de garantía ‘Tierra de Sabor Castilla y León’, que permitirá aumentar la visibilidad y conocimiento del corazón amarillo en toda España, con el consiguiente impacto de imagen de la misma y asociándolo a un deporte de valores compartidos con los del sector agroalimentario”.

Asimismo, los jugadores de rugby se convierte a partir de ahora en embajador de Tierra de Sabor en sus países de origen. Además de la diversa procedencia nacional, hay jugadores canadienses, chilenos, argentinos, neozelandeses, fiyianos, samoanos, polacos, italianos, ingleses, franceses, neerlandeses, entre otros, por lo que serán lugares donde estará presente el corazón amarillo.

“Iniciamos una andadura que no es más que eso: el principio de un buen matrimonio”, exclamó, al tiempo que resaltó: “Al fin y a la postre de lo que se trata es de que acerquemos todos el hombro para ayudar y facilitarle esos productos a los consumidores y así estar ayudando a nuestros agricultores y ganaderos”. “Así que tengamos todos larga vida y patada hacia adelante”, concluyó Carnero.