Peñas: "Tuvimos la virtud de no rendirnos en ningún momento"

D.V.
-

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid reconoce que a su equipo le gusta la Copa de la Reina. "Estos partidos de infarto gustan más incluso que cuando ganas por ocho o diez goles de diferencia", señaló tras el triunfo ante Guardés

Imagen del Aula-Guardés. - Foto: RFEBM / J. L. Recio

Miguel Ángel Peñas, entrenador del Aula Cultural de Valladolid, se mostró feliz y elogioso con su plantilla por la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina en Alhaurín de la Torre (Málaga), después de remontar el partido contra el Atlético Guardés de Galicia (34-31).

El preparador pucelano destacó la reacción de su conjunto y dijo tras el partido que "habitualmente nos gusta la Copa de la Reina, más todavía porque estamos disfrutando cada momento. Estos partidos de infarto gustan más incluso que cuando ganas por ocho o diez goles de diferencia".

Peñas reconoció, en declaraciones que recoge Efe, que el Atlético Guardés puso al límite a su conjunto en el segundo periodo, "pero tuvimos la virtud de no rendirnos en ningún momento y de ahí la reacción para forzar la prórroga y después ganar el partido".

Elba Álvarez, que ha liderado la victoria de su equipo en los últimos momentos del partido, también se mostraba emocionada tras el partido: “Teníamos claro que se iba a decidir en los últimos minutos y por pequeños detalles y eso no ha fallado, hemos conseguido agarrar una buena prórroga que nos ha pillado en un momento de subida y motivación. Estoy muy contenta con el equipo que no se ha rendido en ningún momento''. También hablaba de la victoria del Aula Alimentos Valladolid, Danila So Delgado que debutaba en esta edición: “Siempre se puede mejorar, estoy muy contenta y sobre todo con el trabajo de equipo que hemos podido hacer hoy. A todos los niveles disputar esto es un salto”.

José Ignacio Prades, técnico gallego, afirmó que "fue una lástima la derrota porque trabajamos muy bien durante muchos minutos, pero en la prórroga cometimos muchos errores que al final te condenan en un partido tan igualado".