Países Bajos da por perdido su Gran Premio

EFE
-

La organiación considera que será imposible desarrolar la prueba después de conocer las medidas anunciadas por el Gobierno, sobre todo en aspectos como la asistencia de público

Países Bajos da por perdido su Gran Premio

El director del Gran Premio de Países Bajos, Jan Lammers, ha reconocido que es casi imposible que se pueda celebrar la carrera de Fórmula 1 este año tras las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, que ha prohibido todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre.

"Tenemos que esperar y ver qué opciones se nos ofrecerán, pero es improbable que todavía quede alguna posibilidad de celebrar la carrera este año", se resignó Lammers en declaraciones al diario local De Telegraaf.

El máximo responsable de la prueba neerlandesa explicó que no han "resuelto escenarios" para cumplir las medidas necesarias en la lucha contra el coronavirus como "respetar la distancia de 1,5 metros entre espectadores o celebrar la carrera a puerta cerrada".

"Eso es imposible para nosotros y no queríamos presentar planes vagos ni dar respuestas vagas. Queremos celebrar el evento tal y como lo hemos pensado, pero quien manda es el virus. En Singapur también pensaron que lo habían controlado todo desde el principio y ahora lamentan haber relajado las reglas", comparó.

En este sentido, Lammers subrayó que "la Fórmula 1 y la FIA se enfrentan a la tarea casi imposible de confeccionar un calendario para este año". El GP Países Bajos, inicialmente previsto para el próximo 3 de mayo, es una de las ocho citas del Mundial que ya han sido suspendidas debido al coronavirus.