La FMC organiza un concierto benéfico en favor de Ucrania

D.V.
-

El programa musical está íntegramente dedicado al maestro italiano Marco Frisina, una de las grandes autoridades musicales de El Vaticano

La FMC organiza un concierto benéfico en favor de Ucrania

La Fundación Municipal de Cultura dedica el tradicional concierto de primavera de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, que tendrá lugar el domingo 20 de marzo a las 19 horas en la Iglesia de los Filipinos, a Ucrania. La recaudación derivada de la venta de localidades se destinará a ayudar al pueblo ucraniano a través de Cáritas.

 

Contará con la dirección de Ernesto Monsalve y la participación del barítono Luis Santana, la alto Beatriz Gimeno y los coros Jerónimo Aguado y Aures Cantibus.

 

En este marco tendrá lugar el estreno en Valladolid de un programa centrado en el maestro italiano Marco Frisina. Considerado una de las más destacadas autoridades musicales de El Vaticano, ha compuesto numerosas piezas musicales católicas contemporáneas aplaudidas por la crítica y bandas sonoras para películas de temática religiosa. En este sentido, ha sido reconocido con el Premio Banda Sonora del Ente del Espectáculo por la música de La Biblia Televisiva (1998) y la de San Juan. El apocalipsis (2002).

 

Donativos

 

La recaudación del concierto de primavera de la Joven Orquesta Sinfónica de la ciudad se destinará a ayudar al pueblo ucraniano afectado por el conflicto armado con Rusia. Se contará, para ello, con Cáritas.

 

Las localidades se podrán adquirir, a partir del próximo miércoles día nueve de marzo, en la página web www.info.valladolid.es y en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos (abierta de lunes a sábado de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos de 9.30 a 15 horas) y San Benito (abierta de lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas y domingos de 10 a 14 horas).