Jesús Bóveda, nuevo director de Ventas de Renault

D.V.
-

Sustituye en el cargo a Carlos Salas que, tras una larga trayectoria en el Grupo del rombo, deja la compañía

Jesús Bóveda, nuevo director de Ventas de Renault - Foto: RENAULT

Jesús Bóveda ha sido nombrado nuevo director de Ventas de la marca Renault en España desde el 1 de abril de 2021 y sustituye en el cargo a Carlos Salas, que tras una larga trayectoria deja la compañía.

Según informa la firma del rombo, Bóveda dependerá del director general de Renault en Iberia, Sébastien Guigues, y su principal objetivo será impulsar las ventas de la marca Renault en España, que “vive una auténtica transformación” en el marco del nuevo Plan Estratégico Renaulution.

Por su parte, Sébastien Guigues dio la enhorabuena a Jesús Bóveda por esta nueva responsabilidad y quiso agradecer públicamente a Carlos Salas todo el trabajo desarrollado durante sus más de 30 años de trayectoria profesional en Renault.

Jesús Bóveda, de 44 años, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Entró en el Grupo Renault en el año 2000, concretamente en Renault Retail Group Madrid como asesor de ventas, para posteriormente pasar a Renault España Comercial como Manager de la Gama M1.

En 2004 se trasladó a París para trabajar como Controlador de Gestión en la Dirección de Servicios y en 2007 vuelve a España, donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad como Delegado Comercial en la DR de Valladolid, Brand Manager de Dacia, Brand Manager de Vehículos Comerciales o Responsable de Desarrollo Red.

En 2015 inicia una nueva experiencia internacional como Coordinador de Marketing en Renault India desde donde se trasladó en 2017 a Renault Sudáfrica, para ocupar el puesto de Director de Marketing y Comunicación.

Volvió a España en 2020 para ponerse al frente de la Dirección de Marketing de Renault España Comercial y desde el 1 de abril 2021 es el nuevo director de Ventas de la Marca Renault en España.