El Ayuntamiento compra 22 vehículos para Policía y Bomberos

D. V.
-

La inversión asciende a 560.000 euros

Vehículos adquiridos por el Ayuntamiento. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid adquirió un total de 22 vehículos para los servicios de la Policía Municipal y de Bomberos, con una inversión de 560.000 euros. En total, la compra se compone de cinco vehículos, 14 motocicletas, dos camiones grúa y un furgón eléctrico para el Servicio de Extinción de Incendios, según informó el Consistorio en un comunicado. "La nueva inversión procura que dispongan de los medios apropiados para desempeñar el mejor servicio público a la ciudadanía", señaló.

La adquisición de los nuevos vehículos, aprobada en la Junta de Gobierno del pasado miércoles 13 de octubre, se distribuye en cuatro lotes, en función de las peculiaridades. Por tanto, son cuatro los contratos adjudicados por el Ayuntamiento a diferentes empresas, según el área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.

El primero de ellos, cuyo adjudicatario es Castilla Vehículos Industriales S.A., corresponde a dos camiones grúa para retirada de vehículos de la vía pública, por 169.158 euros. El segundo, 14 motos de carnet A2 adquiridos a Next Motorbike S.L., por 131.751,73 euros. El siguiente, cinco vehículos uniformados con kit de detenidos adjudicados a Hybrid Car S.A., por 188.349 euros. Y un último, a Valladolid Automóvil S.A., para un furgón eléctrico, por 72.321,60 euros. En los cuatros casos el IVA ya se encuentra incluido.