Medina: La clausura de los quirófanos cancela 86 operaciones

A.G.M.
-

Sacyl aún no tiene fecha para la reapertura de los cuatro quirófanos, después de que el pasado viernes hubiera que cerrarlos por una inundación. Por ahora se han derivado tres operaciones y cuatro partos al Hospital Clínico de Valladolid

Hospital Comarcal de Medina. - Foto: D.V.

La clausura de los quirófanos del Hospital Comarcal de Medina del Campo ha provocado ya la suspensión de casi un centenar de operaciones y sigue sin fecha de reapertura. En concreto, según detallan fuentes de Sacyl, el viernes ya se suspendieron 11 intervenciones, cuando se detectó la inundación de dos de los cuatro quirófanos, y hasta el momento se han dejado sin programar otras 75.

Además, durante el fin de semana se han derivado al Hospital Clínico siete con carácter de urgencia, de las que tres eran cirugías y las otras cuatro, partos.

La decisión de decretar la clausura de todos los quirófanos del Hospital Comarcal de Medina del Campo se produjo la mañana del viernes después de que dos de ellos hubieran sufrido inundaciones, derivando toda la actividad quirúrgica urgente al Clínico.

Fuentes de la Consejería de Sanidad sitúan el origen del problema en una "intervención en la cubierta, justo encima de los quirófanos", a través de la cual se habrían producido unas filtraciones que, independientemente de que se subsanen en los próximos días, obligará al centro sanitario a acometer una esterilización y posterior estudio microbiológico para poder reabrir los cuatro quirófanos y el paritorio afectado, aunque desde Sacyl se afirma que se está trabajando para que sea "a la mayor brevedad posible".