Vallalexia celebra sus III Jornadas de Dislexia y DEAS

D.V.
-

El foro se desarrollará en la Facultad de Educación y Trabajo Social

Vallalexia celebra sus III Jornadas de Dislexia y DEAS

Las III jornadas de Dislexia y Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEAS), organizadas por Vallalexia y la Fundación General de la Universidad de Valladolid, se celebrarán el próximo 30 de noviembre en la Facultad de Educación y Trabajo.

En el foro, según informan los organizadores, se analizarán este año la realidad de los estudiantes con DEAS en el aula. Los principios éticos y jurídicos, la normativa de Castilla y León en la atención a estos niños y las adaptaciones metodológicas que necesita este colectivo son alguno de los temas que se analizaran.

En la inauguración de las jornada participarán el decano de la Facultad de Educación y Trabajo Social, Carlos Moriyón Mojica; el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Francisco Sigüenza Molina; el diputado provincial de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, David Esteban Rodríguez, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto.

Vallalexia forma parte de la Federación de asociaciones de apoyo a la dislexia y DEAS de Castilla y León. Constituida en Noviembre de 2016, cuenta ya con 45 familias asociadas. Representa al 10 por ciento de la población en edad escolar con dificultades específicas de lectura, escritura y ortografía. Centra su actividad en la orientación a las familias y desarrolla proyectos para la normalización de estas dificultades en la escuela.