Cuenta atrás para el estreno del certamen 'Blacklladolid'

D.V.
-

El Castillo de Fuensaldaña acoge desde este jueves la primera edición de este certamen de "literatura y crimen" organizado por el escritor vallisoletano César Pérez Gellida

Presentación del certamen 'Blacklladolid'. - Foto: Diputación

El certamen 'Blacklladolid' se celebrará entre este jueves, 23 de septiembre, y el domingo, día 26, en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid), donde se reunirán los "primeros espadas" de la literatura nacional relacionada con el crimen.

Este jueves, 23 de septiembre, la escritora Elísabet Benavent y el psicólogo especializado en clínica y forense James R. Álvarez serán los encargados de dar comienzo, tras la inauguración a cargo del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, a cuatro días de conferencias de este certamen organizado por el escritor vallisoletano César Pérez Gellida y con Dolores Redondo como madrina.

Por el hemiciclo del castillo de Fuensaldaña pasarán, a lo largo de los cuatro días en los que se celebrará 'Blacklladolid', autores destacados del panorama nacional, como son Juan Gómez-Jurado, María Dueñas, Javier Sierra, Víctor del Árbol, Elísabet Benavent y la propia Dolores Redondo.

Por lo que respecta al ámbito de la criminología, el certamen también contará con algunos de los "máximos exponentes a nivel nacional e internacional" como James R. Álvarez, Manuel Marlasca, Paz Velasco, Pedro Baños y Belén Ruano.

Además del respaldo de la Diputación de Valladolid, Blacklladolid cuenta con patrocinadores como Emina, Coca Cola, Cuatro Rayas, Fundación Caja Rural Zamora, Renault VASA Arroyo, Policía Nacional, SECCIF y Ayuntamiento de Fuensaldaña.

AFORO COMPLETO Y RETRANSMISIÓN POR STREAMING

Debido a la gran cantidad de solicitudes para asistir a Blacklladolid de manera presencial, el aforo --marcado por las restricciones sanitarias y la necesidad de mantener la distancia de seguridad de 1,30 metros-- se completó a las pocas horas de abrir la reserva de plazas el pasado mes de junio.

Según ha explicado la organización, más de 3.500 personas han solicitado su entrada para asistir al certamen, lo que confirma el enorme interés que este ha despertado entre el público.

En este sentido, todo aquel que lo desee podrá seguir 'Blacklladolid' vía streaming, ya que todas las ponencias se retransmitirán en directo en www.blacklladolid.es.