300.000 euros para la plaza del V Centenario de Villalar

D. V:
-

La Junta subvenciona la urbanización de este espacio con el objetivo de que conmemore, al mismo tiempo, el quingentésimo aniversario de la batalla de Villalar

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una subvención de 300.000 euros para el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros (Valladolid) destinada a financiar la configuración y la ejecución de las obras de urbanización de la plaza del V Centenario. 

El Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros apuesta por configurar un espacio mediante la urbanización y la remodelación de una amplia zona generada por un solar vacante en estado de abandono y la confluencia de las calles Nuevo Mester de Juglaría, Del Oro y Valladolid, junto a la iglesia de Santa María., informa Ical.

La intención es dotar al municipio de un nuevo espacio multifuncional que, al mismo tiempo, conmemore el quingentésimo aniversario de uno de los episodios más relevantes de nuestra historia así como a sus principales protagonistas, Padilla, Bravo y Maldonado.

Con motivo de la conmemoración del V Centenario de la batalla de Villalar, el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, en colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación de Castilla y León realiza una serie de obras de rehabilitación y acondicionamiento del espacio público de la localidad. Ya se han completado las obras de urbanización de las calles Padilla, Juan Bravo, Santa María y plaza de los Comuneros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, desarrolla un programa que contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

Las obras consistirán en pavimentar el área con distintos materiales, renovar e implantar las infraestructuras urbanas y de alumbrado público, jardinería, riego, mobiliario urbano, además de varios elementos singulares, con un coste estimado en más de 370.000 euros.