Fognini da la sorpresa ante Nadal

Agencias
-

El número 18 de la ATP derrota al manacorí por 6-4, 6-2 y le apea de la final del torneo de Montecarlo

Fognini da la sorpresa ante Nadal - Foto: ERIC GAILLARD

El tenista italiano Fabio Fognini ha eliminado este sábado al español Rafa Nadal en las semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su victoria por 6-4 y 6-2 en un partido cuya intensidad fue de más a menos. 
Así, Nadal, pese a remontar dos puntos en el segundo set, cayó cuatro años y dos días después de su última derrota sobre la tierra batida del Monte-Carlo Country Club. Además, y merced a un duelo que se prolongó una hora y 35 minutos, Fognini privó al balear de conquistar su duodécimo título en el feudo monegasco.

Ya son cuatro las veces que el itaiano le ha podido ganar al balear. Las anteriores fueron todas en el 2015 y dos de ellas sobre tierra batida (Barcelona y Rijo de Janeiro).

El de San Remo disputará mañana su primera final de la temporada, también su primera en un Masters 1000, contra el serbio Dusan Lajovic, que previamente ganó al ruso Daniil Medvedev, décimo favorito del torneo y 14 del ránking mundial, al que venció por 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de partido.
El tenista serbio nunca se ha visto en una circunstancia parecida y menos en un Masters 1000, por lo que de su capacidad para controlar sus emociones dependerá muy mucho su rendimiento en la final del torneo monegasco.