Tres oros y dos bronces en el Boxam Internacional

D.V.
-

El Club Boxeo Valladolid sumó tres oros y dos bronces en la competición internacional de Castellón

Tres oros y dos bronces en el Boxam Internacional

El Club Boxeo Valladolid se trajo cinco medallas del Boxam Internacional, torneo de boxeo olímpico disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva Castellón de la Plana. De las cinco, tres fueron de oro y dos de bronce. Los oros llegaron de la mano de Martín Molina, Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes, mientras que el bronce se los colgaron Antonio Barrul y Alejandro Camacho.
La competición reunió a algunos de los mejores púgiles del panorama internacional, con una nutrida presencia de representantes de Tailandia, Australia, Ecuador o Nueva Zelanda, además de potencias europeas de la talla de Inglaterra, Italia, Hungría o Francia; y de, por supuesto, una gran parte del Equipo Nacional, preparando los Juegos Europeos de Bielorrusia.
Molina se hizo con el oro en los 49 kilogramos derrotando en la final directa al ecuatoriano Luis Delgado a los puntos por decisión dividida (3:2). Cuadrado se hizo con el título en los 75 después de que su rival en la final, el belga Lancelot de la Chappelle no pudiese pelear por lesión. Antes se deshizo del francés Victor Yoka y el neozelandés Emile Richardson. Mientras que Reyes ganó en los 91 tras imponerse en la final al italiano Aziz Abbes Mouhiidiine, campeón de Europa sub 22 y oro en los últimos Campeonatos de la Unión Europea, por un claro 4:1. Antes había doblegado al ecuatoriano Julio Castillo y al miembro del Equipo Nacional Steven Diego Sampo en las rondas previas.

Tres oros y dos bronces en el Boxam Internacional
Tres oros y dos bronces en el Boxam Internacional - Foto:
Los dos bronces llegaron gracias a Barrul y Álex Camacho. El primero, en los 56, tras perder en semifinales ante el tailandés Yuttapong Tongdee después de ganar en cuartos al portugués Farid Walizadeh. Mientras que Camacho no pudo acabar su combate de semis tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo en el primer asalto ante el francés Ntarbuue Gaetor.

 


Tres oros y dos bronces en el Boxam Internacional
Tres oros y dos bronces en el Boxam Internacional - Foto: