Nueva temporada en la Reto Iberdrola para el Parquesol

M.B
-

El club vallisoletano, con nueve caras nuevas, inicia este domingo en el José Luis Saso su segunda temporada en la categoría nacional

Imagen de un amistoso del CD Parquesol Patatas Meléndez. - Foto: CD Parquesol

El CD Parquesol Patatas Meléndez inicia este domingo su segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola, solo un peldaño popr debajo de la máxima categoría. Lo hará con caras nuevas y renovadas ilusiones tras la suspensión del final del pasado campeonato. Las vallisoletanas debutarán en casa, en el José Luis Saso, dentro del grupo Norte A recibiendo a partir de las 13.00 horas al filial del Atlético de Madrid.

Con un total de nueve incorporaciones (la noruega Ylva Svendsen, la venezolana Claudia Rodríguez, Ángeles del Álamo, Yani Díaz-Flores, Regi Jaime, Henar Muiña, Vicky Benítez, Claudia Merino y la japonesa Hana), el cuadro que volverá a dirigir Rubén Jiménez buscará acabar la primera fase de la Liga entre los cuatro mejores, para optar al ascenso en la segunda.

La pretemporada ha sido larga, con varios amistosos, con derrotas ante Abanca Deportivo la Coruña o Cáceres, empate con el Athletic B y triunfo ante el Alavés. Pero esa preparación, que contó con cinco jugadoras del filial, Lydia Descalzo, Sheila Moreno, Irene Cimas, Lucia Sastre y Martina Merino, se olvidará en cuanto el balón comience a rodar en el Saso.

Así, Atlético de Madrid B, Peluquería Mixta Friol, Pozuelo de Alarcón, Oviedo Moderno,, Rácing Féminas, Sporting de Gijón y Madrid Femenino B serán los rivales del Parquesol en la primera fase de la Liga Reto Iberdrola.

Los cuatro mejores de cada subgrupo formarán un nuevo conjunto o subgrupo de ascenso (8 equipos), que disputarán el título de Campeón de Grupo. El subgrupo de descenso, formado por los restantes, lucharán por la permanencia en Segunda División. Los subgrupos de ascenso y descenso se enfrentarán contra los que no compitieron en la Primera Fase. Para determinar el ascenso o descensos se arrastrará la clasificación de la Primera Fase por coeficientes.