Socios de CreArt se reúnen para fijar el futuro de la Red

D. V.
-

La tercera reunión anual de socios del proyecto de cooperación cultural europeo, liderado por la Fundación Municipal de Cultura, tendrá lugar este jueves en Valladolid con representantes de ciudades como Génova, Lecce, Liverpool y Aveiro, entre otras

En la reunión se fijarán las próximas actividades CreArt, y se debatirá sobre el futuro de la red más allá de 2021, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

  Actualmente CreArt tiene en marcha tres residencias con la participación de ocho artistas de la red en Linz (Austria), Skopje (Macedonia) y Kaunas (Lituania). 

  La próxima semana, la red CreArt presenta su 6ª Exposición Colectiva 'The Third Space' en el Pabellón Mestrovic de Zagreb (Croacia) con 15 creadores europeos que viajará posteriormente a Clermont-Ferrand (Francia) y Lecce (Italia). El 14 de junio tendrá lugar en Aveiro (Portugal) el Encuentro CreArt 'Experiencias artísticas en el espacio urbano', mientras que se abrirán nuevas convocatorias de programas de residencia en Kaunas, Valladolid y Aveiro. 

  La programación CreArt se completa este año con un nuevo seminario de comisariado en Skopje (3-5 de octubre), una conferencia sobre Gestión Cultural en Lublin (Polonia), la inauguración de Exposiciones Duales en Kaunas (Techno-Illusion, 12 de septiembre) y Valladolid ('Horizonte de sucesos / experiencias sobre Espacio y Tiempo', 31 de octubre). 

  La Comisión Europea seleccionó de nuevo en 2017 la red de ciudades europeas CreArt, que continúa con su programa de actividades hasta mayo de 2021, co-financiado por el programa Europa Creativa. 

  Desde la Comisión Europea valoraron la calidad del nuevo partenariado, conformado por doce ciudades de tamaño medio de diez países distribuidos por toda Europa, con "gran experiencia" en la coordinación programas culturales en el ámbito del arte contemporáneo. 

  Además, su programa de actividades de formación, intercambio y promoción cubre un "amplio rango" de las artes visuales y está enfocado a desarrollar tres de las prioridades de la Comisión Europea (movilidad transnacional, la capacidad de creación a través de la formación y el desarrollo de nuevos públicos), concluye el comunicado.