Francisco Igea apela a una salida "de la trinchera"

SPC
-

El vicepresidente de la Junta, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, anima a voltear las encuestas porque "si vence el cabreo ganarán quienes están más cómodos en el manejo de la ira y el enfrentamiento"

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo (C), acude a votar al CEIP Caño Dorado de Zaratán (Valladolid). La acompaña la candidata al Senado, Mónica Martín, y el miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs, Francisco Igea. - Foto: Ical

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Cs y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, animó hoy a voltear las encuestas que le dan a su formación un descenso de representantes en el Congreso, porque “si vence el cabreo y la gente se queda en casa ganarán quienes están más cómodos en el manejo de la ira y el enfrentamiento”, en referencia, dijo, a los “extremos”.

“Si por su cansancio deciden que lo resuelvan los extremos, este país tendrá más meses de bloqueo, años de enfrentamiento, menos política de cambio, menos regeneración y menos Europa. Pero si son responsables, y a pesar de su legítimo cabreo y enfado, se levantan y van a votar, estamos seguros de que este país saldrá adelante en las próximas semanas”, vaticinó.

Igea, que acompañó a la candidata de Cs a la Cámara Baja por Valladolid, Soraya Mayo, que votó en el CEI Caño Dorado de Zaratán, habló de la “responsabilidad” del ciudadano que “hoy se quede en casa y mañana estará en difíciles condiciones para quejarse”. “El país lleva bloqueado meses y está cada vez más enfrentado, con una política de dos bloques de la que hay que salir. Nosotros creemos que hay que salir de la trinchera y para eso hay que votar porque hay quien es capaz de llegar a acuerdos en un lado y en el otro”, sentenció.

Asumió en primera persona que “todos” son “responsables” de esta situación y que se han “cometido errores” en la política española, que “no ha dado su mejor ejemplo en estos meses”; pero añadió que la “solución no es más frentismo, más bloqueo y trinchera, sino acuerdo, progreso, política de regeneración y de libertad”.

En este sentido, señaló que Castilla y León “sabe que votar a Cs significa que no todo siga igual”, sino que es “una opción de cambio real, de regeneración, de que las cosas sean diferentes y no apostar por el enfrentamiento”. “Lo que necesita España es capacidad de acuerdo y desbloqueo; y eso se conseguirá dependiendo de lo que los ciudadanos hagan hoy”, prosiguió.

Así, precisamente por lo que señalan las últimas encuestas “es necesario ir a votar, porque hay un porcentaje muy alto de abstencionistas e indecisos”. A ellos se dirigió Igea, a que “las lean”, y les transmitió: “Esto es lo que dicen las encuestas si usted se queda en casa. Se harán realidad y no es un buen escenario. Recuerda lo que dicen y que hay más de una tercera parte de la población que no ha decidido qué eres tú el que decide si esto se hace o no realidad”.

Por eso, concluyó, hizo un llamamiento a la gente “cansada, que por eso es sensata”, que “saben que no está bien lo que ha pasado, pero que saben que dejarlo en manos de estos extremos no es una buena solución”.