Detenido tras ser desalojado de un autobús en Soria

D. V.
-

El vallisoletano de 56 años atentó contra los agentes y amenazó al personal sanitario

Un hombre de 56 años y vecino de Valladolid ha sido detenido después de que le expulsaran del autobús que cubría la línea Soria-Valladolid en El Burgo de Osma, donde atentó contra los agentes de la Autoridad y amenazó a personal sanitario del Centro de Salud, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria. 
La Central Operativa de Servicios de la Comandancia requirió en la tarde del pasado sábado 2 de noviembre la presencia de la Guardia Civil en la estación de autobuses de El Burgo de Osma ya que dos pasajeros de la línea regular se estaban pegando e insultando entre ellos  y alterando la seguridad de los demás pasajeros. 
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta la estación y tras solucionar el incidente el autobús continuó el viaje sentido Valladolid mientras que los dos pasajeros se quedaron en el Burgo de Osma. 
Los agentes volvieron a ser requeridos momentos después, esta vez en el Centro de Salud de El  Burgo de Osma, ya que había una persona que estaba causando diferentes desórdenes e increpando y amenazando a los facultativos. 
La patrulla, una vez en el Centro de Salud burgense, comprobó que se trataba de una de las dos personas que habían sido desalojadas del autobús y que al ver de nuevo a la Guardia Civil, intentó huir, siendo interceptado y encarándose con los agentes, acometiéndoles y resistiéndose. 
La Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de un supuesto delito de atentado a agentes de la Autoridad y otro de amenazas leves a los facultativos, siendo entregado junto con las diligencias instruidas en el Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma. 
La Guardia Civil, a través de esta actuación en el Centro de Salud, da cumplimiento al Protocolo sobre 'Medidas Policiales  a adoptar frente a agresiones a Profesionales de la Salud', recogido en la Instrucción 3/2017, de la Secretaría de Estado y Seguridad.