El Atletaria Isaac Viciosa se prepara para su vuelta

M.B
-

El mítico atleta manda un mensaje a sus deportistas a las puertas de poder regresar a los entrenamientos grupales

El Atletaria Isaac Viciosa sub 16. - Foto: D.V.

Isaac Viciosa, mítico atleta palentino con residencia en Valladolid, ha querido mandar un mensaje de esperanza a los deportistas del Atletaria y a sus padres ante el regreso de su escuela una vez que la provincia entera entre en fase 1.

Con un claro «la actividad de la escuela no se da por finalizada», Viciosa espera poner en marcha en breve a sus atletas. «Durante los días de duro confinamiento los jóvenes atletas continuaron con su plan de entrenamiento. En la fase 0, los corredores del Atletaria ya se han puesto las pilas. A las puertas de la fase 1 esperan poder entrenar con la presencia del entrenador», añade.

Mensaje a los atletas

"Aprendices de atletas, mis hijos han crecido unos centímetros y han engordado algunos kilos, pero seguro que al igual que vosotros, rebosan de vitalidad y desde que podéis salir a la calle se os ve más alegres y con mejor color. Aunque no quedemos para entrenar tenéis que seguir haciendo los entrenamientos que os proponemos siempre adaptándolos a vuestras circunstancias y al nivel deportivo de vuestros padres, que en algunos casos no están en muy buena forma, sed comprensivos", se dirige a sus deportistas.

Mensaje a los padres.

El Atletaria Isaac Viciosa.El Atletaria Isaac Viciosa. - Foto: D.V."Es el momento de hacer recuento de cuantas horas han sido bien empleadas con vuestros hijos durante este largo confinamiento, probablemente sea lo único que recuerden nuestros hijos al cabo de los años, el tiempo pasado con sus padres y  las actividades y rutinas que hacían en estos días. Y si no lo hemos aprovechado suficientemente aún estamos a tiempo, porque parece que las diferentes fases se pueden ir alargando, lo que parece que está claro es que los niños no volverán a clase", añade a sus progenitores.

Situación deportiva.

"Los menores de 14 años hace tiempo que ya pueden salir, con lo cual no hay motivo para no hacer deporte con los padres. Los mayores de 14 tienen dos franjas horarias para correr, tan solo hay que tener la precaución de buscar zonas menos concurridas. Mis hijos lo han intentado en el parque habitual, Ribera de Castilla, y han dejado de ir allí por la gran cantidad de gente que transita", reconoce sobre la vuelta a la práctica deportiva.

Situación económica.

"Quizá sea esta la parte que más preocupa ahora mismo a muchos de nosotros, ante la incertidumbre de nuestros puestos de trabajo o negocios. Algunos nos habéis preguntado sobre la cuota de la actividad de atletismo. Pensamos en la devolución de la parte proporcional, no obstante esperaremos hasta final de junio para ver cómo queda la situación y ver si tenemos la posibilidad de recuperar entrenamientos incluso en los meses de verano y hacernos acreedores de esa parte de la cuota", concluye con otro mensaje de esperanza: "Un fuerte abrazo para todos y como 'el junco que se dobla y siempre sigue en pie', volveremos y aprenderemos".