Puente dice que a Vox "no le interesa" la participación

D.V
-

El candidato considera que la denuncia de Vox a la Junta Electoral por la celebración de asambleas informativas sobre los Presupuestos Participativos muestra que a este partido "no le interesa" la participación ciudadana.

Puente dice que a Vox "no le interesa" la participación

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección por el PSOE, Óscar Puente, ha considerado este miércoles que la denuncia de Vox a la Junta electoral por la celebración de asambleas informativas sobre los Presupuestos Participativos muestra que a este partido "no le interesa" la participación ciudadana.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha calificado de "incomprensible" la decisión de la Junta electoral de suspender las asambleas informativas de los Presupuestos Participativos, pues ha recordado que se trata de un proceso "regulado en el reglamento" y que señala los momentos en que debe producirse el proceso.

Sin embargo, tras la denuncia presentada por Vox Puente estima que "parece que hay partidos políticos que consideran que esto no debe hacerse" y ahora "han dejado su tarjeta de visita". De modo que ha apostillado que "cada uno saque las conclusiones que quiera".

El primer edil ha apuntado que al partido que ha instado a la suspensión del proceso "ha dejado claro en plena campaña electoral que la participación ciudadana no les interesa", por lo que augura que si llegaran a gobernar "vienen tiempos malos para la participación ciudadana", como recuerda que "ya lo fueron" durante los 20 años de gobierno del PP.

En todo caso, el regidor ha manifestado que quizás a Vox "le va a salir el tiro por la culata".

Puente ha incidido en que el proceso de los Presupuestos Participativos es "completamente ajeno" a los partidos que están en el Ayuntamiento, pues son los vecinos los que se reúnen en un centro cívico y ponen en común las necesidades que tienen los barrios y "cómo afrontarlas con los límites económicos que fija el Reglamento".

Por lo tanto, no entiende "qué incidencia puede tener en la campaña electoral la celebración de estas asambleas y la confección de estos presupuestos", que permiten que los vecinos elijan inversiones para sus barrios por valor de 5 millones de euros cada año.