Porro revela que ha sido multado por saltarse la cuarentena

M.B
-

"Acabo de ir a comprar y me han multado por ir desde donde está mi casa hasta el centro de Valladolid", relataba en un tuit el defensa del Real Valladolid, que posteriormente borró para emitir otro en el que pedía disculpas públicas

Porro. - Foto: R. García

Pedro Porro ha sido una de las personas multadas este lunes por saltarse el confinamiento obligatorio tras la declaración del estado de alarma como consecuencia de la incidencia del coronavirus Covid-19. Él mismo lo ha revelado en un mensaje en la red social Twitter que, posteriormente ha borrado, pero del que se ha hecho eco 'El Desmarque'. El defensa ha emitido un nuevo mensaje en la misma red social pidiendo perdón y disculpas por lo realizado por la mañana.

"Acabo de ir a comprar y me han multado por ir desde donde está mi casa hasta el centro de Valladolid", relataba el defensa del Real Valladolid, que reside en Boecillo y habría sido multado en el centro de Valladolid. El blanquivioleta aseguraba que vive en un "pueblo muy chiquito" y no ponía en tela de juicio la multa: "Me parece muy bien y genial que me multen si no estoy haciendo lo que el gobierno dice". Lo que sí ponía en tela de juicio es el trato recibido: "Estoy muy enfadado por cómo hablan algunas personas, por cómo se dirigen a ti con mala educación (...) solo pido respeto".

El lateral derecho, cedido en el Pucela, era muy claro asegurando que "no voy a pasar que me falten al respeto". El futbolista tiene su documentación en Don Benito (Badajoz), de donde es natural, algo por lo que ha sido también interrogado: "Primero entérate y dime las cosas bien; segundo, entérate de qué he ido a comprar y luego me multas".

A pesar de la multa y del enfado, su conclusión era clara: "Han hecho todas las cosas al revés y sobre todo, vuelvo a repetir, faltándome al respeto. Y a los que verdaderamente salen sin motivos no los multan. Un abrazo a todos y que tengáis buena cuarentena. Quédate en casa".

Porro ha borrado posteriormente el mensaje en Twitter, aunque ya se había hecho viral. Y más tarde ha hecho público otro, pidiendo perdón por lo realizado:

"Esta mañana he cometido un error y quiero pedir públicamente disculpas por ello. Me he desplazado con mi vehículo al centro de Valladolid a por algo que no teníamos en casa. Resido en Boecillo y ni aquí ni en Laguna fue posible conseguirlo. No ayudó que en mi DNI aparezca como domicilio mi casa familiar, en Don Benito, Badajoz, y lo agentes no entendían que hacía allí, lo cual conllevó a que me abriesen un expdiente sancionador que, por supuesto, asumiré. Desde que se decretó el Estado de Alarma he respetado la cuarentena al máximo, pero hoy me he equivocado y espero que sirva para que otras personas se lo piensen dos veces antes de desplazarse sin tratarse de una causa de fuerza mayor. Aprovecho para pedir disculpas a los agentes de la Policía Local de Valladolid que me pararon por la tensión del momento y por mis posteriores palabras. Ellos, como todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, no estaban haciendo más que su trabajo, el de protegernos a todos nosotros".