Ciudadanos apuesta por la especialización de los polígonos

M.Rodríguez
-

El candidato de Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, plantea la especialización de los polígonos como "medida estrella" en economía y empleo

Ciudadanos apuesta por la especialización de los polígonos

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha planteado la especialización de los polígonos industriales de la ciudad como una "de las medidas estrella" del programa de la formación liberal para la ciudad del Pisuerga junto al 'Distrito Anta' diseñado para los antiguos talleres de Renfe en el barrio de Las Delicias, informa Europa Press.

Fernández Antolín, que ha visitado este lunes varias empresas asentadas en el Polígono Industrial San Cristóbal, ha explicado que la especialización que propone busca crear empleo de calidad. "Especializar los polígonos supone generar un ecosistema en el que las empresas se sientan cómodas, donde haya un partenariado, donde las inversiones puedan encontrar diferentes nichos que partan de las sinergias de las empresas que están ya ubicadas", ha precisado.

"Cuando uno viene a conocer a las empresas de los polígonos de Valladolid, uno se da cuenta de que se les presta poca ayuda en cuanto visibilización", ha lamentado el candidato de Ciudadanos para quien hay "mucho que hacer" para apoyar a las empresas y atraer inversiones, "más aún cuando Valladolid se encuentra a una hora de Madrid y aquí no se le da la importancia que merece".

Además, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía vallisoletana ha insistido en su propuesta de establecer exenciones fiscales a nuevos proyectos empresariales durante dos años," momento en el que se revisará esa medida para valorar su continuidad, el establecimiento de un punto de ayuda al emprendedor y la mejora de los accesos, de la señalización y de las infraestructuras básicas de los polígonos".

Fernández Antolín ha acusado al gobierno municipal de haberse "paseado poco" por el polígono de San Cristóbal o de haberlo hecho en coche oficial y ha insistido en su convencimiento de que es necesario hacer un "programa de actuación claro" para que los polígonos tengan la infraestructura que merecen". En este sentido, se ha comprometido a liderar el cambio, a ayudar a las empresas "y a poner a Valladolid donde se merece".