Ciudanos aboga por revitalizar el comercio con ayudas

D.V.
-
Ciudanos aboga por revitalizar el comercio con ayudas

El candidato a la Alcaldía afirma que han pasado cuatro años de "inacción" en muchos aspectos por parte del Gobierno y, en el caso de Rondilla, "una sucesión de años sin aportar soluciones" al barrio relacionadas con cuestiones como el transporte

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha abogado por revitalizar el comercio con ayudas concretas, mejorar el transporte público y aprovechar el potencial de la multiculturalidad del barrio de Rondilla, donde ha acudido para "escuchar" a sus vecinos y dar a conocer su programa, con "soluciones reales a problemas reales".

Fernández Antolín, junto al candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, y la diputada recién elegida Soraya Mayo, han acudido a este barrio vallisoletano con una carpa en la que han presentado sus propuestas en el marco de la campaña electoral, informa Europa Press.

Fernández Antolín ha afirmado que han pasado cuatro años de "inacción" en muchos aspectos por parte del Gobierno y, en el caso de Rondilla, "una sucesión de años sin aportar soluciones" al barrio relacionadas con cuestiones como el transporte, la habitabilidad o la limpieza, por ejemplo.

BARRIO MULTICULTURAL

Así, entre las cuestiones a tener en cuenta considera que está la atención a la multiculturalidad, las nuevas realidades del barrio, con políticas de integración que sirvan para que el potencial que ofrece para el barrio que supone "adquiera el valor que necesita".

Además, considera que hay que escuchar las necesidades de los ciudadanos en torno a la educación y el envejecimiento del barrio, pero también a la generación de empleo "digno, de calidad", ante un creciente número de locales cerrados, una "lacra" que sufre Valladolid en su conjunto.

Frente a ello, el candidato de Ciudadanos considera que "lo más importante" es que se deje de considerar a Rondilla un barrio aparte y ha propuesto aprovechar la regeneración del río o atender al transporte público, que tiene que ser "de más calidad y eficiente" porque "no puede ser que una persona que intente llegar desde la Rondilla a otro barrio de Valladolid tenga que pasar necesariamente por el centro".

Asimismo, ha apostado por "atajar la despoblación comercial" de todos los barrios, para lo que ha asegurado que incentivarán con ayudas a los emprendedores para regenerar el comercio, por un lado, e implantar comercio nuevo por otro. Para ello ha propuesto medidas fiscales que hablan de unas ayudas los dos primeros años, "controladas", que continúen si se cumplen los objetivos que se recojan en el proyecto.