Milanés ofrece el viernes un concierto en el Miguel Delibes

ICAL
-

El músico cubano estará acompañado por la pianista Ivonne Téllez y la chelista Caridad R. Varona

Milanés ofrece el viernes un concierto en el Miguel Delibes

El músico cubano Pablo Milanés ofrece este viernes, día 22 de noviembre, un concierto en el centro cultural Miguel Delibes dentro de su gira ‘Esencia’, en el que repasará los temas icónicos de su trayectoria.

Cinco décadas de carrera en solitario y medio centenar de referencias en su discografía han convertido a Pablo Milanés (Bayamo, Cuba, 1943) en una de las voces imprescindibles de la música en español. El artista puso en marcha el pasado año una extensa gira internacional en la que vuelca lo fundamental de todas sus etapas, con algunas de sus canciones míticas, pero también otras de sus trabajos recientes y una selección de temas menos conocidos por el público pero especialmente valorados por su autor.

Pablo Milanés estará acompañado en su actuación, a partir de las 21 horas, por la pianista Ivonne Téllez y la chelista Caridad R. Varona.

El son, el bolero, el 'feeling' y otras influencias como el jazz han guiado los pasos de Milanés desde que en 1973 grabase su primer disco con poemas de José Martí. Además de cantar versos de otros poetas -en su segundo trabajo puso música a los de Nicolás Guillén- el artista ha destacado como compositor de letras cargadas de sensibilidad.

Embarcado desde comienzos del pasado año en la gira 'Esencia', Milanés trabaja de forma paralela en sus próximos proyectos, entre ellos una grabación en inglés sobre estándares del jazz y una adaptación de clásicos de su propio repertorio llevados al terreno de la salsa. Además, prepara nuevas canciones para su siguiente disco de estudio.