83 positivos por alcohol y drogas en marzo en Valladolid

Ical
-

De las 18 pruebas de drogas realizadas a conductores, once resultaron positivas

Control de drogas y alcohol de la Guardia Civil de Tráfico. - Foto: J.C.C.

La Guardia Civil detectó en el mes de marzo a 83 conductores en Valladolid que fueron denunciados por conducir habiendo consumido alcohol y drogas. De ellos, once dieron positivo en drogas y 72 por alcohol. En total se realizaron 9.320 pruebas, según informó el instituto armado.
Durante este mes se han realizado 18 pruebas de detección de drogas a conductores que presentaban algún síntoma de haber ingerido alguna sustancia, habían cometido alguna  infracción o que se habían visto implicados en un accidente. El test salival tuvo en once casos un resultado positivo, es decir, un 61,11 por ciento. Además se instruyeron diligencias a un conductor por un supuesto delito de conducción bajo los efectos de las drogas. Las más consumidas siguen siendo la cocaína, el cannabis y las anfetaminas.
En lo referente al alcohol, durante el mes de marzo se han realizado 9.302 pruebas de control de alcoholemia y 72 conductores dieron positivo, de ellos 62 fueron detectados en controles preventivos, cuatro tras haber cometido una infracción, otros seis por estar implicados en un accidente.

De los 72 conductores que dieron positivo, a 62 se les abrió expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los diezrestantes se les instruyó diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado.
Asimismo dentro del mes reseñado se ha investigado a diez conductores de turismo, seis por perdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos y cuatro por carecer de él.