Un zorro en La Rondilla y un lobo en Arroyo

D. V.
-

Una mujer fotografía este martes a un zorro junto a la piscina cubierta del barrio vallisoletano y otro hombre hizo lo propio hace unos días con un lobo junto al colegio Kantic@ de la localidad

Zorro junto a la piscina cubierta de La Rondilla. - Foto: Europa Press

Los animales salvajes parecen buscar su sitio en los entornos urbanos. Ya sea por buscar comida, o por simple curiosidad, un zorro y un lobo se han acercado en los últimos días a la capital y Arroyo, respectivamente, y dos ciudadanos han aprovechado el momento para inmortalizar la escena. 

Los usuarios de la piscina Ribera de Castilla en el barrio de La Rondilla han podido encontrarse en la mañana de este martes a un visitante poco habitual, un zorro que ha sido fotografiado por una vallisoletana.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha compartido en su Twitter unas fotografías de una mujer llamada Esperanza en las que se podía ver a este animal, posiblemente un zorro común (vulpes vulpes).

Lobo fotografiado en la zona de Sotoverde, en Arroyo, cerca del colegio Kantic@.Lobo fotografiado en la zona de Sotoverde, en Arroyo, cerca del colegio Kantic@. - Foto: Fernando Pérez

El pequeño cánido, como ha apuntado Bustos, se "ha dado una vuelta por el barrio de La Rondilla" y da la impresión de que "ha estado a punto de entrar en la piscina de Ribera de Castilla", ya que en la fotografía se le observa junto a una de las rampas de acceso a las instalaciones situadas en este populoso barrio vallisoletano.

Algo muy similar le sucedió a Fernando Pérez el 25 de enero, en la zona de Sotoverde, en Arroyo. Poco antes de las ocho de la mañana se encontró con un lobo junto a la carretera que va a dar al colegio Kantic@, y también aprovechó la ocasión para hacer una foto. Después, el animal "se dio la vuelta y volvió al páramo".