Triunfo para empezar el año

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas se impuso en su visita al CD Badajoz con un doblete de Slavy y un trabajo defensivo que valió una importante victoria

Imagen del encuentro.

El año 2022 empieza de la mejor manera para el Real Valladolid Promesas, que venció (1-2) en la tarde de este sábado en su visita al CD Badajoz. Un doblete de Slavy en la primera mitad otorgó una dulce ventaja al filial pucelano, que, a pesar de encajar un gol, aguantó gracias a un buen trabajo defensivo.

Los blanquivioleta salieron sin presión y encontraron el premio del gol a los siete minutos, tras una buena acción colectiva que finalmente aprovechó Slavy después de un fallo local. El delantero cazó el balón en el área y se giró para marcar el 0-1 con un perfecto disparo cruzado. Pero el conjunto pacense no se vino abajo y, a partir de ahí, sometió al Promesas.

Las intervenciones de Samu Casado, Amoah y Moha mantuvieron la ventaja para los de Julio Baptista, que aguantaron el tipo hasta final del primer tiempo. Una gran jugada de Paulo Vitor por la banda izquierda le permitió llegar al área y asistir atrás para Slavy, quien de nuevo no perdonó y anotó el 0-2.

Una jugada tras la que el árbitro señaló el descanso. Los dos equipos igualaron fuerzas en el inicio de la segunda mitad, aunque el Badajoz recortó distancias en el 55' en un centro de Clemente que cabeceó a la red Miguel Núñez. El 1-2 sentó mal al Promesas, que tardó unos minutos en sacudirse la presión local. Baptista dio entrada a Arroyo por Maroto, lo que otorgó algo de aire en ataque a los suyos. Dali cogió el timón por la derecha y probó fortuna con un disparo que se marchó alto.

Tuvo que emplearse a fondo el filial pucelano en la recta final. Solo Arroyo y Castri inquietaron a Limones, mientras que Samu Casado apareció en su portería para construir un muro y certificar una importante victoria gracias al doblete de Slavy y al trabajo defensivo.

De esta manera, el Promesas se coloca con 17 puntos y afrontará con ellos la última jornada de la primera vuelta, que disputará en casa el viernes 21 de enero a las 21.00 horas frente al CD Tudelano.

 

Ficha técnica:

(1) CD Badajoz: Jesús Limones, Dani Fernández, José Pardo, Gorka Pérez (Zelu, min. 90), Miguel Núñez; Diego Barri, Adri Cuevas (Aquino, min. 63), Otegui; Clemente (Adilson, min. 74), Gorka Santamaría y Tahiru.

(2) Real Valladolid Promesas: Samu Casado, Amoah, Kike Ríos (Saturday, min. 81), Nieto; Mikel Carro, Moha, Maroto (Arroyo, min. 60); Dali (Apa, min. 73), Slavy (Castri, min. 81) y Paulo Vitor.

Goles: 0-1, Slavy, minuto 7; 0-2, Slavy, minuto 45+; 1-2, Miguel Núñez, minuto 55.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear), asistido en las bandas por Gutiérrez Novo y Jiménez Yustos. Mostró tarjeta amarilla a los locales Gorka Santamaría, Miguel Núñez, Barri y Otegui, y al visitante Lucas Rosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio Nuevo Vivero, en Badajoz, el 8 de enero de 2022.