Paco García: "Nos hemos ganado el derecho a soñar"

D.V.
-

El técnico del Carramimbre CBC Valladolid solo piensa en ganar mañana el tercer partido del playoff de ascenso a la ACB ante Melilla

Paco García: “Nos hemos ganado el derecho a soñar - Foto: Nuria Rioja

“Nos hemos ganado el derecho a soñar. Sueño con ganar el jueves, no hay más partido que ese, aunque indudablemente ellos siguen siendo favoritos”, ha admitido Paco García esta mañana en la previa de los dos próximos partidos de la eliminatoria de playoffs ante Melilla. Para sacarla adelante, eso sí, el Carramimbre CBCV deberá pulir una serie de detalles porque los márgenes entre melillenses y vallisoletanos están siendo muy cortos.

“El equipo no se descompone nunca y esa es una gran virtud, siempre competimos. Estuvimos 20 abajo y fuimos poco a poco, con objetivos cortos”, ha comentado el técnico vallisoletano sobre el primer encuentro, aunque en el segundo las tornas variaron. “Ellos mejoraron mucho sus números y nos cuesta frenarlos en la zona. En frío, hemos encajado lo mismo los dos días, pero no hemos anotado tanto, son diferencias muy cortas, aunque aún tenemos margen de mejora”, ha reconocido Paco García. “El primer día ganamos más rebotes y perdimos menos balones. En el segundo fue al revés. Esa es la diferencia entre la victoria y la derrota”, ha explicado.

No obstante, en esta ocasión, el ambiente hostil será para Melilla, algo que ilusiona al entrenador vallisoletano, quien alcanzará los 1.000 partidos como primer entrenador: “Es muy emocionante estar en la oficina y ver que entra la gente continuamente a por entradas. Va a haber muy buen ambiente, la gente rezuma ganas de vernos ganar. Si hay algo que me fastidia es pensar que la temporada de puede terminar. La vida tan sana de este equipo es buenísima y me va a dar pena porque va a ser difícil reunir otro grupo humano así, pero los chicos tienen ganas de alargar esto”, ha concluido.