Munia Panteras arranca el playoff por el título

D.V.
-

Las vallisoletanas juegan el primer encuentro de las semifinales ligueras contra Rubí este sábado, a partir de las 19.30 horas, en el polideportivo Canterac

Imagen de un partido de Munia Panteras de esta temporada. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera

Casi sin tiempo para pensar en la final copera perdida en la prórroga hace una semana, Munia Panteras afrontará el primer partido de los playoff por el título liguero. Lo hará en su feudo, en el polideportivo Canterac, recibiendo a Rubí este sábado a partir de las 19.30 horas. Será el comienzo de la eliminatoria de semifinales de este playoff que, como viene siendo habitual en las últimas temporada (salvo en la pasada por la irrupción de la pandemia de la covid), se jugarán al mejor de tres partidos, con el factor campo a favor del mejor clasificado.

Las vallisoletanas, como terceras de la fase regular, se miden a las segundas, las catalanas de Rubí, en busca de una primera victoria este sábado que le acerque a una nueva final. La primera ya la jugaron en la Copa de la Reina de hace una semana en Tres Cantos, cayendo derrotadas de forma amarga en el tiempo de prórroga ante las anfitrionas.

Pero la Copa ya es historia y este sábado toca centrarse en la Liga y en este primer partido de semifinales del playoff. Sin margen para el error. Con la victoria entre ceja y ceja. Y con Andrés Portero con todas sus jugadoras disponibles para esta importante cita, repitiendo la convocatoria copera. El rival, un viejo conocido al que se han enfrentado en mil y una batallas, en muchas de ellas con un título de por medio.

En la fase regular, Rubí se llevó la victoria en sus dos enfrentamientos, por 2-4 en Canterac y por 3-1 en el Polideportivo Francesc Calvo, por lo que hay muchas ganas de devolverle la moneda. El encuentro, que se jugará a puerta cerrada, como ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada y que será emitido en directo por el canal de YouTube del CPLV, abre las semifinales que tendrán su continuidad en una semana en Barcelona, en donde se decidirá el pase a la final, con uno o dos partidos más.

Shauny Ortega, con 8 goles y 8 asistencias; y Elisa Díez, con 10 goles y 3 asistencias, son las jugadoras que más puntos han dado a un Munia Panteras en el que cualquiera pueda marcar o anotar. Ainhoa Merino y María Ayala, ex del CPLV la pasada campaña, son las más destacadas en Rubí, con 14 y 11 goles, respectivamente. En las filas barcelonesas hay otra ex Pantera, vallisoletana y formada en Canterac, Alejandra Vallejo. Las catalanas llegan a este encuentro después de caer en los cuartos de final de la Copa en el derbi con Tucans.

Por otro lado, Canterac también acogerá una sede de la Liga Plata, la tercera división del hockey en línea nacional, con la presencia del CPLV C midiéndose a Las Rozas (9.30 horas) y Skulls Almássera (17.30 horas) en la jornada del sábado.