Arranca la Liga más atípica

M.B
-

El SilverStorm El Salvador recibirá este domingo (12.00 horas) al UBU-Colina Clinic mientras que el VRAC Quesos Entrepinares debutará en casa del Ciencias (12.30 horas)

El SilverStorm El Salvador perdió el pasado domingo la final de la Copa del Rey. - Foto: Santi Otero

Sin apenas refuerzos y con la mirada puesta en la pandemia de la covid, este domingo arranca una nueva temporada en la División de Honor del rugby nacional para el VRAC Quesos Entrepinares y el SilverStorm El Salvador. 

Los dos, máximos favoritos al título en las últimas temporadas, empezarán la competición más atípica con incertidumbres. Las propias de sus plantillas. Y las de sus rivales.

El campeón, el VRAC, debutará en Sevilla ante Ciencias. Diego Merino cuenta con tres caras nuevas: dos son regresos, los de Alex Alonso y Tomás Carrió; y otro es una llegada desde Ordizia, la del neozelandés Sio Moala; y muchas bajas, José Basso, Nathan Paila, Cristian Bartoloni, Tuki Raimona, Broc Hooper y Kemu Valetini. «Mantenemos parte del bloque del pasado año, al menos el suficiente para empezar la temporada», señala un entrenador que cree que la Liga «se ha igualado pero por abajo; ha bajado un par de escalones».

El VRAC Quesos Entrepinares ha jugado un solo amistoso, ante Alcobendas.
El VRAC Quesos Entrepinares ha jugado un solo amistoso, ante Alcobendas. - Foto: VRAC
El segundo el pasado año, El Salvador, debutará en Pepe Rojo ante UBU-Colina Clinic pese al intento de ambos por aplazar el duelo por las bajas y la covid, con jugadores de Burgos en contacto con positivos y numerosas ausencias. No siguen del año pasado Leandro Wozniak, José Manuel Coronado, Pablo Ecuaga, Sione Teu, Jake Wainwright, Johny Carter, Juan Pablo Socino, Ignacio Escobar y Liam Fitzsimons; y los refuerzos llegan de mano de los jóvenes Jeremy Trevithick, Antonio García y Diego Vidal, más el ascenso de 12 canteranos. «Los objetivos se alejan de los títulos y tenemos que mirar al desarrollo del jugador», asegura su entrenador, Juan Carlos Pérez, que no podrá contar con 4 jugadores, citados por el XV del León (el VRAC tiene otros dos).