El juez envía a Zambrana a los menores acusados de violación

A.G.M.
-

El Juzgado de Menores decreta su internamiento en regimen semiabierto. Los tres jóvenes, de 16 años, están acusados de agredir sexualmente a una chica de su edad, mientras participaban en un botellón en un parque de la zona sur de Valladolid

Imagen de un botellón - Foto: POLICÍA MUNICIPAL

Los tres jóvenes de 16 años detenidos el pasado domingo en Valladolid por una presunta agresión sexual a una menor de la misma edad durante un botellón han ingresado hoy en el Centro de Menores Zambrana, después de prestar declaración ante el Juzgado de Menores número 1 de Valladolid.

Los sospechosos comparecieron ayer ante la Fiscalía de Menores, y quedaron en libertad con cargos debido a que había transcurrido el plazo máximo de detención para un menor. Hoy han acudido por su propio pie a la citación prevista con el juez, quien ha decidido su internamiento en Zambrana como investigados por un delito de agresión sexual.

El magistrado ha decretado su internamiento en regimen semiabierto durante un plazo máximo de seis meses, prorrogable a otros tres, hasta la celebración del juicio, "en atención a la gravedad de los hechos investigados", según detallan fuentes judiciales. La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado, mientras que las defensas solicitaban una medida de libertad vigilada.

Los hechos objeto de investigación se produjeron la noche del pasado sábado, si bien la joven y su familia no interpusieron la denuncia hasta el domingo. Los tres sospechosos son conocidos de la víctima y participaron en un botellón en un parque de la zona sur de Valladolid. Al parecer, la chica asegura que pudieron echarle algo en la bebida para anular su voluntad antes de agredirla.