A 90 euros el petardo

A.G.M.
-

La Policía Local cierra la campaña navideña contra el uso de artefactos pirotécnicos con 34 actas de intervención y 8 denuncias por uso en la calle · Cuatro casos acabaron en comisaría

La Policía Local puso el acento en las pasadas navidades en el control del uso de petardos en la vía pública, aplicando el artículo 13.4 de la denominada Ordenanza Antivandalismo. No era nuevo, aunque sí ha sido uno de los años en los que los agentes municipales se han mostrado más activos. En la calle... y en las redes sociales, en donde el recién estrenado perfil de Twitter del Cuerpo (@PoliciaVLL) ha ido informando de algunas de las actuaciones y, principalmente, recordando que estaba prohibido el uso de los petardos y el resto de artefactos pirotécnicos (sin una autorización previa) en la calle, un extremo que no todo el mundo conoce, pese a que lleva más de una década dentro de la citada ordenanza y de que prevé multas de hasta 750 euros.

 

Sanciones que, eso sí, se han quedado este año en los 90 euros. «Esa es la multa normal», según explican desde la Policía Local. Es la que, según las mismas fuentes, se han llevado para su casa ocho personas a lo largo de esta última campaña navideña, la más activa para los amantes de la pólvora. «Se ha hecho una labor importante de prevención, avisando a todo el mundo que se veía», detallan las mismas fuentes. Los agentes, aún así, tuvieron que derivar cuatro casos a comisaría (por los daños causados) y levantaron 34 actas de intervención por posesión o venta ilegal.