El Cisne brilla en Verducido

D.V.
-

Cristina Franco obtuvo plaza para el Campeonato del Mundo sub 23 y Patricia Coco para la Copa del Mundo absoluta de Duisburgo

El Cisne brilla en Verducido

El Cisne brilló la semana pasada y el fin de semana en el embalse de Pontillon do Castro en Verducido (Pontevedra), donde se disputó el Selectivo con plazas para la Copa del Mundo en Duisburg (Alemania) y los Juegos Europeos en Bielorrusia, para los canoistas sénior; y las plazas para el Europeo y el Mundial que se celebrará en Rumania para el equipo júnior y sub 23; y el Campeonato de España Sprint.

En el selectivo, Cristina Franco consiguió la plaza para el Mundial sub 23 ganando con autoridad el K1 1000 y se desplazará a Rumania la primera semana de agosto, disputando así su primera competición internacional. Por otra parte, Patricia Coco ganó la final del C2 500 junto a su compañera Antia Jácome, adjudicándose la plaza para la Copa del Mundo de Duisburg, donde tendrán que entrar entre las 8 primeras del mundo para clasificarse para el Mundial absoluto donde ya se jugarán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que en el Campeonato de España, Coco fue tercera en C1 200 y en C1 500. Mientras que Cristina Franco y Laura Blasco acabaron séptimas en K2 200 y cuartas en K2 500; y Cristina San Juan y Patricia Coco, terceras en C2 200 y en C2 500.