Desactivada la alerta 1 por contaminación por ozono

Ical
-
Desactivada la situación 1 preventiva por contaminación

El Ayuntamiento recomienda reducir el uso del automóvil y utilizar el transporte público, la bicicleta o acudir al centro andando

El Ayuntamiento de Valladolid acaba de desactivar la situación 1, preventiva, de contaminación por ozono que activó ayer lunes, después de que se superaran los 100 microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3) como valor máximo octohorario durante tres días consecutivos. Los datos de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid indican que estos niveles se han reducido por debajo de los 100 µg/m3.

No obstante, el Ayuntamiento recomienda a todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado que reduzcan al mínimo su uso en los próximos días, para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

Estas medidas se enmarcan en el Plan de acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid, aprobado en febrero de 2017. Toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.